Hombre trans en California presentó demanda por $10,000 tras recibir golpiza por un agente del sheriff
Emmett Brock fue detenido de forma arbitraria y sometido a distintas humillaciones en prisión, por lo que ahora busca que las autoridades paguen por los daños y perjuicios
Emmett Brock, un exmaestro de California y que es transgénero, presentó una demanda por al menos $10,000 en daños y perjuicios contra el condado de Los Ángeles después de que en febrero pasado, un agente del sheriff lo arrojara al suelo y lo golpeara repetidamente en la cabeza después de una parada de tráfico. El incidente, que tuvo lugar en febrero, quedó captado en vídeo.
Brock también alegó que cuando lo ingresaron en una cárcel local, los empleados pidieron ver sus genitales.
Brock, de 24 años, fue inicialmente acusado de tres delitos graves de caos, resistencia al arresto y obstrucción, junto con un delito menor por no obedecer a un oficial de policía. Perdió su trabajo docente tres días después debido a los cargos por delitos graves pendientes y ha estado desempleado desde entonces. Posteriormente, los fiscales redujeron los cargos a dos delitos menores de resistencia al arresto y agresión a un oficial, según los registros de arresto.
Todos los cargos fueron finalmente desestimados por falta de pruebas durante una audiencia el 10 de agosto, según Venusse D. Navid, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
Brock dijo que espera que la demanda por daños y perjuicios, que su abogado, Tom Beck, presentó contra el condado de Los Ángeles el mes pasado, cubra parte de sus salarios perdidos. Dijo que también planea presentar una demanda contra el departamento del sheriff, en parte porque el oficial Joseph Benza, que lo arrestó, no ha enfrentado medidas disciplinarias.
“Realmente espero que el policía sea despedido y se tomen medidas”, dijo Brock. “Simplemente no puedo sentir que este sea un comportamiento aceptable por parte del oficial: agredir a otra persona por sentimientos heridos”.
De acuerdo a su testimonio a NBC News, Brock mostró el dedo medio al oficial mientras atestiguaba cómo el oficial discutía con una mujer, luego, la patrulla lo siguió sin encender sus luces y sirena, encarándolo cuando salió de una tienda.
Acto seguido, Benza agarró a Brock, lo arrojó al suelo y luego sostuvo a Brock durante tres minutos mientras lo golpeaba repetidamente en la cabeza, según muestra el video de seguridad.
En su alegato, el policía aseguró que Brock “intentó continuamente morderlo”, pero muestran que el asistente del médico no encontró evidencia de marcas de mordeduras.
Sigue leyendo:
· Autoridades mantienen búsqueda de mujer desaparecida tras el paso de tormenta Hilary
· Corte de energía obliga evacuación de centenares de pacientes de un hospital en Boyle Heights
· Por estragos de tormenta Hilary, Valle de la Muerte recibió la lluvia de un año en 24 horas