Mercedes-Benz EQB: potencia controlada por medio de la electrificación
Conoce precio y características del Mercedes-Benz reveló EQB SUV, modelo que llegó al mercado automotriz estadounidense en el verano del año pasado
Mercedes es una de las marcas de vehículos más reconocidas a nivel mundial, contando con parte de su estructura general en Estados Unidos y dedicando tiempo y esfuerzo a fortalecer su huella en este sector del mercado. Justamente, para cumplir con estos propósitos cuenta con un modelo SUV más que interesante en el sector: el Mercedes-Benz EQB SUV, coche que arribó en verano del 2022 al mercado norteamericano.
Este vehículo forma parte de la extensión de la línea EQ de Mercedes, el cual tendrá capacidad para siete personas donde una tercera fila será opcional y a gusto de cada usuario, quienes también podrán elegir entre las dos versiones que presentará el fabricante alemán para dicho mercado: EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC.
Estos modelos se ofrecerán con dos niveles de equipamiento denominados Exclusive y Pinnacle, con la intención de brindar comodidad por medio de diferentes características que harán de este auto uno de los más completos de la gama Mercedes-Benz.
El primero de ellos (EQB 300 4MATIC) estará equipado con un motor que producirá 225 caballos de fuerza, mientras que el segundo (EQB 350 4MATIC) contará con una unidad de potencia de 288 caballos de fuerza. Ambos tendrán una batería de iones de litio de alta densidad con capacidad de generar 420 V de tensión máxima, 190 Ah de capacidad nominal y contenido de energía útil de 66,5 kWh.
Por otro lado, el apartado Exclusive traerá consigo todo el equipo estándar incluido en el modelo base, KEYLESS-GO, carga inalámbrica inductiva, emparejamiento NFC y sistema de sonido avanzado, mientras que la variante Pinnacle hará lo propio con un techo Panorámico, sonido envolvente burmester y cámara de visión envolvente.
A nivel tecnológico, el fabricante alemán ha equipado al vehículo con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con realidad aumentada, inteligencia eléctrica por medio del tablero de instrumentos y pantalla táctil de 10,25”. El apartado seguridad también ha sido desarrollado eficazmente tras incluir asistencia activa para mantenerse en el carril, punto ciego y asistencia de frenado.
Éste último, jugará un papel fundamental en la seguridad de Mercedes-Benz para evitar o reducir accidentes de tránsito, dado que también tiene la habilidad para detectar vehículos estaciones y peatones, cumpliendo su función a la perfección.
El precio base que ha establecido la compañía para el Mercedes-Benz EQB SUV es de $54,500 dólares y está disponible en el mercado estadounidense desde el verano del año pasado. Sin embargo, los costos variarán de acorde a la elección del modelo y variante por parte de los usuarios, con rangos desde $55,750 a $60,350 dólares.
. Arquitectura del Mercedes EQG 2024 adoptará la “ingeniería a la Tesla”
. Así es el Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Sedan City Edition lanzado en el sur de California
. Mercedes-Maybach Night Series: diseño de la marca alemana catalogado como el “siguiente nivel”