Cualquiera puede llegar a Arabia Saudita: publican oferta laboral para jugar en la Saudi Pro League 

El fútbol de Arabia Saudita busca nuevos talentos. Hay vacantes para clubes de tercera división o incluso para disputar el mismo torneo de Cristiano Ronaldo. Conoce los jugosos salarios que ofrecen

Cristiano Ronaldo percibe poco más de $200 millones de dólares al año.

Cristiano Ronaldo percibe poco más de $200 millones de dólares al año. Crédito: Yasser Bakhsh | Getty Images

Arabia Saudita ha acaparado la atención del fútbol mundial en los últimos meses. Los equipos de la Saudi Pro League han sido la sensación del mercado de traspasos al contratar a grandes estrellas del balompié como Karim Benzema o Neymar Jr. Pero el fútbol árabe también tiene otro tipo de pretensiones. Los clubes de Arabia Saudita dan oportunidades para que cualquiera pueda postularse para un equipo de su torneo.

Los grandes directivos del fútbol árabe no les bastó con adquirir a las grandes estrellas del fútbol europeo, tal es el caso de Neymar Jr, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Roberto Firmino, Sadio Mané entre muchos otros.

La Saudi Pro League sedujo a grandes futbolistas por sus rimbombantes salarios. A través de un portal web que difunde oportunidades de trabajo, se hicieron virales las propuestas para jugar fútbol en Arabia Saudita. Jugosos salarios son repartidos desde la tercera división hasta el fútbol de élite, sin ser precisamente un jugador de élite.

¿Cuánto ofrecen para jugar en Arabia Saudita?

El portal futboljobs ganó mucha popularidad en los últimos días al contar con dos jugosas ofertas en su plataforma. El balompié árabe estaría en busca de jugadores de cualquier posición para que militen en el máximo nivel de aquella nación. Las ofertas irían entre los $100,000 y $1 millón de dólares al año.

Necesidad urgente de los mejores jugadores para Liga de Arabia Saudita jugando como: delantero, mediocampista defensivo y ofensivo, defensor central“, especifica la publicación.

Esta misma necesidad se exige en otra publicación, pero para buscar futbolistas que militen en la tercera división del fútbol árabe. En estos niveles la propuesta económica es mucho menor, pero no deja de ser jugosa: entre $3,000 y $4,000 de salario.

Pese a las cuestionables formas que utilizan, el balompié árabe se está haciendo con un lugar en el mapa futbolístico. La Saudi Pro League cuenta cada vez con más futbolistas de élite que llegan a potenciar el torneo. Estas inversiones van a la par de contrataciones de árbitros, mejoras a la infraestructura y una evolución organizativa.

Sigue leyendo:
· Arabia Saudita tiene a los futbolistas mejores pagados del mundo: Europa dejó de dominar la economía del fútbol mundial
· Exfutbolista alemán le agradeció a Arabia Saudita por llevarse al “falso Neymar”
· El Gullit Peña quiere unirse a la “fiesta” de Arabia Saudita: el mexicano insiste en fichar por la Saudi Pro League

En esta nota

Arabia Saudita

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain