Checo Pérez explotó contra Red Bull tras tardar 10 segundos en los pits y costarle varias posiciones
El mexicano Checo Pérez pudo haber culminado segundo, pero las fuertes lluvias en Países Bajos jugaron en su contra, además del exagerado tiempo que se tardó su equipo en los pits
Sergio ‘Checo’ Pérez culminó un Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 bastante accidentado. El piloto mexicano culminó en la posición 3°, pero debido a una penalización perdió la casilla y cayó hasta el 4°.
Las cambiantes condiciones meteorológicas ocasionaron un accidentado Gran Premio, que pudo haber sido peor de no ser por la intervención oportuna de los jueces y las rápidas maniobras de los diferentes equipos.
Justo de rapidez fue de lo que careció el equipo Red Bull, cuando a falta de 10 vueltas para el final hizo el cambio de llantas en el vehículo del Checo Pérez luego que el mexicano perdiera el control y por lo tanto su segundo puesto.
“Somos unos estúpidos”: explotó Checo Pérez muy molesto por radio contra el equipo tras el cambio completo de los neumáticos… ¡Fueron 10 segundos que se tardaron! Por redes sociales los fanáticos del Checo Pérez arremetieron contra la estrategia de Red Bull, que a su juicio siempre perjudica al veterano de 33 años.
Tanto en la transmisión en inglés como en la de español se sorprendieron por el tiempo que se tardaron en los boxes en cambiarle las llantas.
Esa demora, muy parecida a la de Ferrari con su piloto Charles Leclerc, le costó al tapatío varias posiciones hasta terminar sexto.
“Red Bull beneficia a Max Verstappen y afecta negativamente al Checo Pérez, lo normal”, fue uno de los comentarios esgrimidos a través de la red social X (antigua Twitter). “¿Qué chingados hace Red Bull con las paradas de Checo Pérez?”, comentó otro usuario.
En lo que fue su Gran Premio 350 desde su estreno en la Fórmula 1 en 2011 con Sauber, Checo Pérez pudo ‘sobrevivir’ en el circuito Zandvoort para culminar con penalización en el cuarto puesto.
Antes, el mexicano regaló emocionantes postales, como su emocionante duelo con el español Fernando Alonso (Aston Martín) por el segundo lugar, esto tras el regreso a pista.
Debido a los fuertes aguaceros, la pista se encontraba inundada y por lo tanto peligrosa. Hasta 30 minutos tardaron los fiscales de carrera en decidir qué se iba a hacer, con la bandera roja vigente y los pilotos guarnecidos en los boxes, fuera de sus vehículos.
Max Verstappen, el gran ganador, suma 11 victorias de 13 posibles en la actual campaña de F1. Tan solo el Checo Pérez ha logrado detener el dominio mareante del neerlandés.
Por detrás de Max culminaron el incansable Fernando Alonso y el francés Pierre Gasly (Alpine), que celebró con euforia su podio.
Sigue leyendo:
– Checo Pérez supera a Max Verstappen en las ventas de souvenirs
– Grandes expectativas de Checo Pérez en el regreso a la Fórmula 1
– Nico Rosberg le da un consejo a Checo Pérez para pelear por el título de la F1