El Segundo se corona campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y pone a California como el estado más ganador de EE.UU.
El Segundo, una pequeña comunidad de 17,000 habitantes situada junto al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, acaba de proclamar a California como el estado más ganador de EE.UU con ocho títulos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas tras derrotar de forma in extremis 6-5 a su similar de Curazao
Llegaron, vieron y vencieron. El primer arribo de El Segundo a una final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas terminó con un final feliz este domingo al derrotar en Williamsport, Pensilvania, a su similar de Curazao por marcador de 6-5 en un emocionante encuentro.
El sábado tocaron la gloria derrotando a la representación de Texas 6-1 y consagrándose como campeones de Estados Unidos, pero este domingo el éxito fue llevado a otro nivel. Su destacada actuación en esta jornada pone a California como el estado más ganador de EE. UU. con ocho títulos. Desde la creación de su liga en 1954, ningún equipo de Los Ángeles había llegado tan lejos.
En el deporte no hay hazaña imposible y gracias a un grupo de jóvenes talentosos, El Segundo, una pequeña comunidad de 17,000 habitantes situada junto al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, es ahora la alegría del béisbol menor en Estados Unidos.
El desarrollo del partido fue digno de una final. Ayer se creció con una actuación colosal tanto en el montículo como en la ofensiva, pero este domingo Louis Lappe decidió vestirse de héroe conectando un vuelacercas en el último inning con el que impulsó la sexta y definitiva carrera de la victoria.
En la parte baja del sexto episodio, Lappe la sacó por todo el jardín izquierdo en el segundo lanzamiento de su turno. Desde que la bola impactó en el bate, el estruendoso sonido de la conexión no dejó dudas a nadie en el estadio. Se trataba de un jonrón en toda regla. El primero de la batería ofensiva corrió las bases saltando de alegría.
Lappe tuvo una actuación sublime ante Texas con inatrapable de dos carreras en la tercera entrada más un jonrón de otras tres en el quinto. Su apertura se cerró con 10 ponches, una base por bolas en un lapso de cinco innings y un tercio.
Sin embargo, en la actuación de este domingo, la tarde casi se le viene abajo luego de recibir una carrera en el tercer episodio impulsada por Nasir El-Ossais, quien se convertiría en el muchacho de la película sonando un Grand Slam por todo el centro en la quinta entrada para darle el empate a Curazao.
La pequeña isla ubicada frente a la costa de Venezuela con 150,000 habitantes volvió a perder una final tras no poder con Hawaii en 2022 y fracasar en su primer intento en 2019. Cabe recordar que en 2020 no hubo torneo debido a la pandemia de la covid-19 y en 2021 la participación se restringió solo para equipos de Estados Unidos.
Sigue leyendo:
· El Segundo hace historia en Los Ángeles al proclamarse campeón de EE.UU. y avanzar a la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
· Curazao y tres carreras de caballito acaban con el sueño de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para México
· ¿Desertó? Misterio embarga la Serie Mundial de Pequeñas Ligas por desaparición de entrenador cubano
**