Intensa ola de calor se apodera del sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de calor extremo vigentes este lunes y martes para los valles de los condados de Los Ángeles y Ventura; las temperaturas podrían estar entre 8 y 16 grados por encima de lo normal

A child sips water from a bottle under a scorching sun on August 30, 2022 in Los Angeles, California. - Forecasters said the mercury could reach as high as 112 Fahrenheit (44 Celsius) in the densely populated Los Angeles suburbs in the next week as a heat dome settles in over parts of California, Nevada and Arizona. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Debido al cambio climático, las temperaturas cada verano aumentan más. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El verano se hace presente con una intensa ola de calor que se apodera del sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió avisos de calor que están vigentes este lunes y martes para los valles de los condados de Los Ángeles y Ventura, para las planicies costeras de ambos condados, así como para las montañas de los condados de Los Ángeles, Ventura, San Bernardino y San Luis Obispo.

Los avisos de calor también están vigentes para los valles de Santa Ynez y de Cuyama.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas podrían estar entre 8 y 16 grados por encima de lo normal, y estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, además de condiciones cálidas y secas.

En algunas áreas del sur de California se alcanzarán los 90 grados, pero en comunidades del interior, en los valles y desiertos, los termómetros podrían registrar temperaturas de tres dígitos.

Durante las noches, las temperaturas también serán más cálidas de lo habitual.

El incremento en las temperaturas trae un elevado riesgo de incendios forestales, favorecido por las condiciones de maleza seca y a la fuerza del viento.

The arrow on the "Fire Danger Today" sign points to "Very High", in front of the Angeles National Forest Headquarters in Arcadia, California, on August 31, 2022. - Temperatures as high as 112 degrees Fahrenheit (44 Celsius) were expected in some Los Angeles suburbs as a huge heat dome bakes a swathe of the western United States. The sweltering weather is expected to put huge demands on the already-stretched power grid, especially when people crank up the air conditioners during the broiling hours after work and school. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Es alto el riesgo de incendios forestales. Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los especialistas dijeron que el pico de la ola de calor se presentará tanto el lunes como el martes, antes de que las temperaturas presenten un descenso durante el resto de la semana.

Para los residentes que lo necesiten, se tendrán centros de enfriamiento gratuitos que permanecerán abiertos este lunes y martes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. en: Lake View Terrace Recreation Center, en 11075 de Foothill Boulevard, en Lake View Terrace; en Mid Valley Senior Center, en 8825 Kester Avenue, en Panorama City; en Sherman Oaks East Valley Adult Center, en 5056 de Van Nuys Boulevard, en Sherman Oaks.

En Los Ángeles, se ofrece el servicio en Lincoln Heights Senior Center, en 2323 Workman Street; en Fred Roberts Recreation Center, en 4700 Honduras Street; y en Jim Gilliam Recreation Center, en 4000 South La Brea.

People keep active at the the Lafayette Recreation Center cooling center in Los Angeles, California, on September 2, 2022. - Nine cooling centers opened this week in Los Angeles as Southern California deals with triple-digit temperatures during a heatwave due to last through the Labour Day weekend. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Hay centros de refrigeración para los residentes. Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Instalaciones recreativas y parques de la ciudad de Los Ángeles, así como las bibliotecas locales, también son otras alternativas de refugio para los residentes durante el horario comercial normal.

Si se desea acudir a una piscina o área de chapoteo abiertas al público, se puede consultar este enlace.

El calor extremo puede representar un riesgo para niños, personas mayores y mascotas. Las autoridades de salud proporcionaron algunas recomendaciones para mantenerse a salvo durante la ola de calor.

Se aconseja limitar la exposición al calor permaneciendo en espacios interiores con aire acondicionado o en centros de enfriamiento, mantenerse debidamente hidratados y beber más agua de lo habitual, en particular si es afecto a beber regularmente café o refrescos.

Evitar dejar a personas mayores, niños o mascotas en el interior de vehículos durante las horas del calor intenso y bajo los rayos del sol, limitar la exposición directa a la luz solar entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Estar atentos a síntomas de deshidratación y enfermedad por calor, cuyos síntomas pueden ser mareos, fatiga, desmayos, náuseas, calambres musculares, dolor de cabeza y vómitos.

Se sugiere reprogramar sus actividades laborales al aire libre a un horario con temperaturas menos extremas cuando sea posible.

Se pide a los residentes reportar inmediatamente a las autoridades cualquier posible amenaza de incendio forestal.

Para las personas sin hogar, se ofrecen estaciones climáticas gratuitas con bebidas frías en Towne Street (entre 5th Street y 6th Street), al otro lado de la calle de ReFresh Spot; y en San Pedro Street, a la mitad de la cuadra entre 6th Street y 7th Street.

“Después de la tormenta tropical Hilary, ahora nos estamos preparando para una ola de calor importante, pero como ocurrió la semana pasada, nos aseguramos de estar preparados con antelación”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, antes de que el NWS emitiera los avisos de calor extremo.

“Insto a los angelinos a que tomen nota de los recursos de la ciudad que tendremos para ayudarlos a mantenerse frescos, ya que las temperaturas pueden elevarse a tres dígitos. Nos estamos asegurando de que haya centros de refrigeración disponibles en toda la ciudad y de que nuestros vecindarios más vulnerables tengan lugares seguros para evitar el calor”, agregó la alcaldesa.

Sigue leyendo:
· Julio fue el mes más caluroso de la historia, según la NASA
· Más de 115 millones de estadounidenses están bajo alertas de calor en 16 estados
· Investigadores aseguran que el calor extremo le cuesta a EE.UU. más de $100 mil millones de dólares anuales

En esta nota

Karen Bass ola de calor Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain