Nació una cebra de Grévy en peligro de extinción en un zoológico de Chicago
La recién nacida y su madre se encuentran bien y el personal veterinario seguirá monitoreándolas, según el zoológico
Una cebra de Grévy de 16 años llamada Adia dio a luz a una potra fuerte y hembra en el zoológico de Lincoln Park en Chicago el 21 de agosto.
La cría de cebra, aún sin nombre, es la quinta cría de Adia y la tercera con el padre del potro, Wester, dijeron funcionarios del zoológico en un comunicado de prensa.
Su nacimiento elevó a cuatro la población total de cebras de Grévy en peligro de extinción en el zoológico.
“El potro aún sin nombre es fácil de detectar, con rayas de color marrón rojizo que solo se volverán negras una vez que sea mayor. Nació pesando poco más de 105 libras y llegará a pesar alrededor de 850 libras cuando sea adulta”, indicó el comunicado.
La recién nacida y su madre se encuentran bien y el personal veterinario seguirá monitoreándolas, según el zoológico.
“El nacimiento de un animal siempre es motivo de celebración aquí en el Zoológico de Lincoln Park. Hemos tenido la suerte de dar la bienvenida a varios potros de cebra de Grévy en los últimos años y estamos entusiasmados de desempeñar un papel en el crecimiento continuo de la población de esta especie en peligro de extinción”, dijo la portavoz Anna Cieslik a CNN en un correo electrónico.
Si bien la potra pudo correr apenas una hora después de nacer, seguirá dependiendo de su madre durante los primeros siete meses. Después de una gestación y un nacimiento de aproximadamente 390 días, las cebras amamantan durante unos 275 días.
Según el zoológico, quedan menos de 2.000 cebras de Grévy en estado salvaje, ya que la caza y la pérdida de hábitat han afectado a su población.
La cebra de Grévy, la más grande de las especies de cebra, ha experimentado una disminución de población del 54% en las últimas tres décadas, según la African Wildlife Foundation.
El potro nació como parte del Plan de supervivencia de especies de cebras de Grévy, que según los funcionarios del zoológico es “un esfuerzo colaborativo de gestión de la población entre las instituciones de la Asociación de Zoológicos y Acuarios”.
“Es sorprendente ver que la población de estas cebras en peligro de extinción continúa creciendo. La mamá y el potro están alcanzando todos sus hitos posparto y el recién nacido está muy animado y muy activo”, dijo el curador Dan Boehm.
Fundado en 1868 en Chicago, el Lincoln Park Zoo sin fines de lucro es una organización de administración privada, respaldada por sus miembros y es gratuita y está abierta los 365 días del año, según información en su página web.
Seguir leyendo: