Niña de 12 años murió después de que se dispararan contra su casa en Florida

La policía de Lake City indicó que los agentes encontraron a la niña con una herida de bala el jueves por la noche

Niña de 12 años murió después de que se dispararan contra su casa en Florida

La niña estaba sentada en un sofá dentro de la casa cuando se produjeron los disparos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las autoridades informaron que una niña de 12 años murió esta semana después de que dispararan contra su casa en Florida.

La policía de Lake City indicó que los agentes encontraron a la niña con una herida de bala el jueves por la noche. Los servicios de emergencias médicas y los oficiales le administraron primeros auxilios, pero la menor de edad murió a causa de sus heridas.

De acuerdo con las autoridades, la niña estaba sentada en un sofá dentro de la casa cuando se produjeron los disparos.

Investigadores de la División de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Lake City y agentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, además de investigadores de la Oficina del Fiscal del Estado, hablaron con la familia de la víctima y posibles testigos.

Lake City está a unas 60 millas al oeste de Jacksonville.

Hasta los momentos, la policía no ha anunciado ningún arresto en relación con el tiroteo y ha pedido al público información sobre un sospechoso.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente debe comunicarse con el Departamento de Policía de Lake City al (386) 752-4343.

“La pérdida de una vida joven es un dolor indescriptible que afecta no sólo a la familia inmediata sino también a toda la comunidad escolar”, dijeron las Escuelas del Condado de Columbia en un comunicado el viernes después del tiroteo.

Se pondrán a disposición de los estudiantes servicios de asesoramiento “para brindar orientación y apoyo emocional a los afectados por esta desgarradora pérdida. Continuaremos brindando actualizaciones y recursos a la comunidad escolar mientras trabajamos juntos en esta tragedia”, agregó el distrito escolar.

La noticia de este último tiroteo subraya cómo la violencia armada continúa afectando a los niños y las familias en todo el país.

Más de 4.000 niños y adolescentes han recibido disparos este año, según datos publicados por Gun Violence Archive (GVA). Según GVA, al menos 6.170 niños y adolescentes fueron baleados en 2022.

Por otra parte, un análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de esta semana encontró que las muertes relacionadas con armas de fuego volvieron a ser la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en 2021, superando a los vehículos de motor, las sobredosis de drogas y el cáncer.

De 2018 a 2021, hubo un aumento de casi un 42% en la tasa de niños asesinados por armas de fuego, según el análisis. Mientras que 2021, con más de 4700 muertes infantiles relacionadas con armas de fuego, reflejan un incremento de casi el 9% en la tasa en comparación con 2020.

De esas muertes de 2021, el 64,3% fueron homicidios, el 29,9% fueron suicidios y el 3,5% resultaron de lesiones no intencionales, según el análisis.

La carga de los homicidios con armas de fuego entre los niños ha afectado de manera desproporcionada a las comunidades de color.

“En el quirófano y en nuestras comunidades, seguimos viendo un aumento en la violencia armada entre los niños”, afirmó el Dr. Chethan Sathya, cirujano traumatólogo pediátrico de Northwell Health en Nueva York.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain