Policía en Ohio bajo la lupa tras disparar fatalmente a embarazada sospechosa de robar tienda
Funcionarios de policía en un suburbio de Ohio dicen que los agentes mataron a tiros a una mujer embarazada sospechosa de robar en una tienda después de que aceleró su automóvil hacia un oficial que intentaba detenerla
La policía en un suburbio de Columbus mató a tiros a una mujer embarazada en el estacionamiento de un supermercado de Ohio después de que aceleró su automóvil hacia un oficial, dijeron funcionarios de policía y desatando una ola de reacciones sobre el suceso.
El jefe del municipio de Blendon, John Belford, dijo que Ta’Kiya Young, de 21 años y varias otras personas supuestamente robaron artículos de la tienda Kroger. Un empleado llamó a dos oficiales que estaban en el estacionamiento, quienes se acercaron al vehículo de Young.
En el momento en que los oficiales estaban, dijo Belford, Young ya estaba dentro del auto. Un oficial estaba del lado del conductor del vehículo y el otro estaba delante. Se le dieron más de una docena de órdenes verbales a Young para que saliera del auto y lo apagara, pero no obedeció.
En cambio, según Belford, Young aceleró directamente hacia el oficial que estaba delante del vehículo, quien disparó un solo tiro a través del parabrisas, causando su muerte.
Young supuestamente había tomado varias botellas de alcohol y fue declarada muerta poco tiempo después. Durante la investigación, se descubrió que Young estaba embarazada y debía dar a luz en noviembre. Su hija por nacer no sobrevivió al tiroteo. Young era madre de dos hijos, de 6 y 3 años.
La Oficina de Investigación Criminal de Ohio está liderando la investigación sobre el tiroteo fatal, dijo Belford.
No se han revelado los nombres de los dos oficiales ni más información sobre ellos, incluidas sus edades. Están en licencia administrativa remunerada mientras se investiga el tiroteo, lo cual es un procedimiento estándar en este tipo de incidentes, dijo Belford.
El tiroteo fue capturado en un video de la cámara corporal de la policía, pero las autoridades evitaron decir cuándo se hará público.
Por su parte, según medios locales, la familia de Young tiene muchas preguntas sobre el tiroteo, principalmente por qué se la consideró una amenaza letal.
Activistas locales y grupos de protesta se reunieron en Kroger el viernes por la noche y nuevamente el domingo por la noche para pedir justicia y rendición de cuentas por el tiroteo.