Miembros de Proud Boys podrían recibir un récord de sentencias esta semana por el asalto al Capitolio
El proceso judicial avanzará el miércoles con las sentencias de los acusados de Proud Boys después de que un juez federal supervisó una audiencia que duró todo el martes y que incluyó la lectura de las declaraciones de las víctimas
Un juez federal debe imponer durante esta semana las sentencias a los miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys por cargos de conspiración sediciosa relacionados con el ataque al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021, según NBC News
Se prevé que el proceso de sentencias avance después de que el juez federal de distrito Timothy Kelly supervisó una audiencia de todo el día el martes en el caso Proud Boys que incluyó la lectura de declaraciones de las víctimas sobre el impacto. Los cinco acusados, que están en prisión mientras esperan sentencia, estaban en el tribunal vistiendo monos naranjas de prisión.
Ethan Nordean será sentenciado el miércoles por la tarde y los fiscales buscan una sentencia de 27 años de prisión.
Joe Biggs, a quien los fiscales quieren que pase 33 años tras las rejas, tendrá su audiencia de sentencia el jueves. El mismo día, un juez condenará a Zach Rehl, a quien el Departamento de Justicia quiere cumplir 30 años de prisión.
Dominic Pezzola, el único Proud Boy condenado en el caso que no fue declarado culpable del raro cargo de conspiración sediciosa, será sentenciado el viernes. Los fiscales piden 20 años de prisión.
Los jurados llegaron a veredictos en el caso Proud Boys en mayo después de un juicio de cuatro meses que comenzó con la selección del jurado en diciembre.
Otros miembros de Oath Keepers también han sido declarados culpables de conspiración sediciosa, y el fundador Stewart Rhodes fue sentenciado en mayo a 18 años de prisión federal, la pena más larga hasta la fecha de cualquier acusado del 6 de enero.
En la audiencia del martes, los acusados escucharon declaraciones sobre el impacto en las víctimas de tres miembros actuales y anteriores de la Policía del Capitolio de Estados Unidos que lucharon contra los asaltantes el 6 de enero de 2021 y testificaron en el juicio de los acusados, que duró meses.
Los oficiales de la Policía del Capitolio que ofrecieron sus testimonios el martes fueron Shae Cooney, el inspector de policía del Capitolio, Thomas Lloyd, una tercera víctima, el exoficial de policía del Capitolio Marc Ode, no pudo asistir en persona, pero envió una carta para que los fiscales la leyeran en su nombre.
Sigue leyendo:
– Fiscales piden 33 años de cárcel para exlíder latino de Proud Boys por ataque al Capitolio
– Condenan a 4 miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys por sedición tras el ataque contra el Capitolio de EE.UU.
– Miembro de grupo extremista, Proud Boys condenado a 4 años de prisión por ataque del 6 de enero
–