Miembro de grupo extremista, Proud Boys condenado a 4 años de prisión por ataque del 6 de enero

Uno de los fundadores de la división del grupo extremista en Hawái, Proud Boys junto con un hombre de Texas fueron sentenciados a 4 años de cárcel más 36 meses de libertad supervisada

Asalto al Capitolio

Dos alborotadores que irrumpieron el Capitolio fueron sentenciados. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

Uno de los miembros del grupo nacionalista blanco de extrema derecha Proud Boys junto con otra persona que se amotinó en el Capitolio de EE.UU. durante la insurrección del 6 de enero de 2021 fueron sentenciados a cuatro años de prisión el viernes por su participación en el ataque. .

Nicholas Ochs, de 36 años de Honolulu que fundó en Hawái una división del grupo, y Nicholas DeCarlo, de 32 años de Fort Worth, Texas, se declararon culpables en septiembre de obstrucción de un procedimiento oficial. Fueron sentenciados a 48 meses de prisión, seguidos de 36 meses de libertad supervisada, según un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ) .

El comunicado establece que Ochs, quien fue responsable de aprobar nuevos capítulos dentro de Proud Boys, viajó de Honolulú a Washington, DC, el día antes de la insurrección y se quedó con DeCarlo en un hotel en Virginia, aseguró The Hill.

Ambos hombres asistieron al mitin del expresidente Trump en Ellipse que precedió al motín y luego fueron al Capitolio para unirse a otros que estaban ilegalmente en el lugar, según el Departamento de Justicia.

El departamento afirmó que ambos arrojaron bombas de humo a una fila de policías que trataban de impedir que los alborotadores se acercaran al escenario que se había preparado para la toma de posesión del presidente Biden .

Subieron las escaleras hasta la Upper West Terrace del Capitolio e ingresaron ilegalmente al Capitolio a través de las puertas del ala del Senado, dijo el departamento, permaneciendo en el edificio durante unos 40 minutos.

DeCarlo escribió “Murder the Media“, el nombre del canal de redes sociales de los hombres, en una puerta del Capitolio y Ochs lo grabó haciéndolo. También revisaron una bolsa de lona de la Policía del Capitolio de EE.UU. y DeCarlo tomó un par de esposas de plástico

Además de las sentencias de prisión, Ochs recibió una multa de $5,000 mientras que DeCarlo recibió una multa de $2,500, y ambos recibieron la orden de pagar $2,000 en restitución y una evaluación especial de $100.

La sentencia de Ochs se produce cuando el líder de Proud Boys, Enrique Tario, y otros miembros irán a juicio a fines de este mes por conspiración sediciosa y otros delitos relacionados con sus acciones en torno a la insurrección.

Con información The Hill

En esta nota

Capitolio Proud Boys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain