Murió Silvina Luna, la modelo argentina que sufrió por mala praxis en cirugía estética

Después de haber luchado por más de 10 años con una insuficiencia renal que le produjo un procedimiento estético, la actriz argentina Silvina Luna falleció a los 43 años

Silvina Luna en los MTV Video Music Awards Latin America.

Silvina Luna en los MTV Video Music Awards Latin America.  Crédito: Evan Agostini. | Getty Images

Silvina Luna, después de batallar los últimos días con una insuficiencia renal, falleció en un hospital en Italia a los 43 años. Sus familiares y amigos han enviado mensajes de apoyo y cadenas de oraciones por su alma. Recordemos que la modelo y actriz sufrió una mala praxis en el pasado

Silvina Luna en unos premios MTV 2004.
Silvina Luna en unos premios MTV 2004. Foto: Getty Images.
Crédito: Peter Kramer. | Getty Images

Esta operación le fue realizada a Silvina en el 2011 y el doctor Aníbal Lotocki fue condenado por la mala praxis. Desde finales de junio, la actriz estaba conectada a un respirador artificial. En los últimos meses, parece que mejoró un poco e incluso comenzó a respirar por sí misma por un tiempo. Pero luego, volvió a complicarse su salud.

Esperando por un trasplante de riñón, se infectó con una bacteria que fue difícil de detectar. De inmediato, el parte de médico de Silvina Luna comenzó a administrarle los antibióticos y demás medicamentos necesarios. Su ánimo estaba arriba y muy esperanzada.

“Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino para combatir esta bacteria y el camino al trasplante. Quería contárselos a todos los que están ahí pendientes, a los que me preguntan y a los que me envían oraciones y palabras de cariño. Así que gracias y seguimos ahí, con fuerza. A no bajar los brazos a toda persona que esté en una situación similar”, escribió la exparticipante de Gran Hermano.

¿Qué le sucedió a Silvina Luna?

A Silvina le inyectaron biopolímeros en los glúteos en el 2011 que le derivaron la insuficiencia renal. De ahí, la lucha entre cuartos de diálisis mientras esperaba un donante fueron la agenda de la actriz. Comenzó a participar en El Hotel de los Famosos el año pasado. Se terminó retirando por las complicaciones físicas.

Después de días muy intensos se emitió un comunicado: “Todo lo que vamos a contar es esto, esta decisión familiar, obviamente de desconectar a Silvina. Lamentablemente, esto acaba de suceder. Nada, está en manos de Dios, o lo que vos creas”, dijo uno de sus allegados horas antes de que se diera a conocer su muerte

La muerte de Silvina Luna deja un vacío en el mundo del entretenimiento y personas que admiraron su fortaleza y ganas de luchar. Su legado queda ahí en las pantallas que la hicieron famosas y en el recuerdo de todos los que la quisieron.

Sigue leyendo:
Falsa Alarma: José Luis Perales aclara el rumor de su supuesta muerte
Muere Paul Reubens, quien hizo de Pee-Wee Herman, a los 70 años de un cáncer “secreto”
Muere Kirstie Alley de Mira Quién Habla a los 71 años. Luchó en secreto contra el cáncer
Muere Olivia Newton-John, actriz de la película “Grease” que protagonizó junto a John Travolta

En esta nota

Argentina cirugía estética muerte de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain