La administración Biden pide $4 mil millones de dólares para fortalecer al Fondo de Ayuda para Desastres
Con el objetivo de iniciar su pronta reconstrucción, el mandatario firmó una declaración de desastre mayor para las zonas afectadas por los fenómenos de la naturaleza en Maui y Florida
Después de experimentar los desastres naturales provocados por incendios en Maui y debido a las inundaciones derivadas del huracán Idalia que afectaron a Florida, el presidente Joe Biden pretende destinarle $4 mil millones de dólares adicionales al Fondo de Ayuda para Desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Frente a la magnitud de los destrozos en las comunidades afectadas, el mandatario firmó una declaración de desastre mayor para impulsar los esfuerzos de recuperación.
Al respecto, la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) emitió un comunicado donde hace referencia a otras zonas afectadas en el país donde se requiere de fondos para reconstruirlas a la brevedad.
“Dada la intensidad de la actividad de desastres en todo el país –incluidos incendios en Maui, Luisiana y en todo el país, inundaciones masivas en Vermont y ahora un gran huracán que azotó Florida y el sudeste– la Administración está buscando $4 mil millones adicionales para Fondo de Ayuda para Desastres (DRF) de FEMA”, señala parte de la misiva.
Por su parte, la OMB le solicitó al Congreso elevar el DRF a $16 mil millones de dólares destinados a la financiación que se requiera después de un desastre.
Sin embargo, el presidente de la nación es consiente de que convencer al Congreso para que apruebe su solicitud puede resultar complicado debido a que algunos senadores consideran innecesario apoyar a los ciudadanos afectados por los desastres naturales.
“Algunos de mis colegas, mis ex colegas en el Senado… piensan que este dinero para ayuda en casos de desastre que estamos pidiendo para continuar terminando el trabajo hasta ahora y tener suficiente dinero para continuar trabajando para salvar al pueblo estadounidense: sus vidas, sus hogares, su bienestar, de alguna manera no es necesario.
Necesitamos que se cumpla esta ayuda en caso de desastre, y tenemos que hacerlo en septiembre, no puede esperar”, expresó.
Mientras tanto, al igual que lo hizo hace unos días al visitar Maui, Joe Biden se desplazará este sábado a Florida para reunirse con Deanne Criswell, administradora de FEMA, y supervisar las tareas de apoyo en las comunidades más afectadas por el huracán Idalia.
Sigue leyendo: