Matan a adolescente que asesinó a un perro policía y apuntó con un arma a agentes de Georgia
El adolescente fue identificado como Stephon Ford por el subjefe del Departamento de Policía del condado de Clayton, Bruce Parks, durante una conferencia de prensa el sábado
Autoridades de Georgia informaron que un joven de 17 años fue asesinado a tiros por agentes policiales el sábado después de que supuestamente mató a un perro policía y apuntó con su arma a un grupo de funcionarios.
El adolescente fue identificado como Stephon Ford por el subjefe del Departamento de Policía del condado de Clayton, Bruce Parks, durante una conferencia de prensa el sábado.
El tiroteo ocurrió en Jonesboro, Georgia, unas 17 millas al sur de Atlanta, poco antes de las 2 am, dijo Parks.
El Departamento de Policía de Jonesboro estaba respondiendo a una actividad sospechosa que involucraba a tres hombres en un hotel. Tras el contacto, los tres huyeron y dos fueron capturados por la policía y puestos bajo custodia, según las autoridades.
Luego, la policía de Jonesboro se comunicó con el Departamento de Policía del condado de Clayton para ayudar con la búsqueda del tercer sospechoso.
La policía del condado envió una unidad policial K-9, que localizó al sospechoso escondido en una zona boscosa cercana, dijo el capitán de la policía del condado de Clayton, John Ivey.
Se dieron órdenes verbales para que el sospechoso saliera pero, luego supuestamente el adolescente sacó una pistola y comenzó a disparar, alcanzando al perro policía.
Los oficiales establecieron un perímetro para contener al sospechoso y transportaron al perro a un hospital de animales local donde luego sucumbió a sus heridas.
En la conferencia de prensa, publicada por la policía en Facebook, el departamento identificó al perro asesinado como Waro.
Varias horas más tarde, los agentes localizaron al sospechoso nuevamente dentro del perímetro de búsqueda y le dieron varias órdenes para que soltara su arma, según la policía del condado de Clayton.
El sospechoso supuestamente apuntó con su arma de fuego a los agentes, por lo que los policías abrieron fuego contra el joven, hiriéndolo y matándolo. Ningún oficial ni civil resultó herido durante este incidente.
La investigación está a cargo se la Oficina de Investigaciones de Georgia.
Sigue leyendo: