“Nos presionó durísimo”: Carlos Sainz y Charles Leclerc relatan las dificultades de la batalla que perdieron contra ‘Checo’ Pérez
Los pilotos de Ferrari que terminaron en tercer y cuarto puesto de la carrera, por debajo de Max Verstappen y Sergio Pérez, revelaron que tuvieron que luchar mucho contra el mexicano, aunque sin los resultados esperados
Este domingo Red Bull Racing hizo el 1-2 con en el Gran Premio de Italia, con Max Verstappen y “Checo” Pérez en primer y segundo lugar respectivamente. El podio lo completo Carlos Sainz, de Ferrari, quien relató que vivió una lucha encarnizada contra el piloto mexicano, ya que buscaba el segundo puesto, pero que, en cambio, esa pelea casi le cuesta salir del podio.
El español relató que metió el acelerador a fondo en su DF-23, pero que ni así pudo superar al mexicano, quien terminó imponiendo condiciones y llevándose el segundo puesto.
“Sabía que cada vuelta sería una aventura en la curva 1 e hice todo lo que podía para mantenerlo detrás. La lógica era que iba a pasarme como ha pasado”, declaró para ESPN.
Sainz, quien tenía muy cerca a su compañero de escudería Charles Leclerc, dijo que estuvo a punto de ser rebasado también por él y quedarse fuera del Top 3, por lo que quedó satisfecho tras terminar en la tercera posición.
“El intentar ir por la victoria y defenderme de Max igual casi me cuesta el podio. Además, por las dos defensas ha sido una carrera luchada y me voy muy contento, porque se pudo complicar más todavía, pero al final he podido aguantar el podio”, expuso.
Por su parte, Leclerc, quien terminó en la cuarta posición, contó que tenía como objetivo hacer una carrera perfecta para alcanzar a Pérez y después rebasar a Sainz; sin embargo, no consiguió ni una ni otra.
“Supe que debía mantenerme calmado para no cometer errores y meterle presión a ‘Checo’ para después alcanzar a Carlos. Checo nos estaba presionando durísimo a los dos”, declaró el monegasco.
Finalmente, Leclerc también se mostró satisfecho por el resultado para la escudería, ya que Ferrari hizo el 3-4 y sus pilotos se llevaron 15 y 12 puntos en el campeonato, Sainz y Leclerc, respectivamente.
“Tuve que tomar el camino de escape por la bloqueada, pero cuando las ves de fuera son más aparatosas. Estuvimos al límite, pero sacamos buen resultado para el equipo”, concluyó.
Sigue leyendo:
· Max Verstappen ganó el GP de Italia con histórico récord y Sergio Pérez quedó en segundo puesto
· “Checo” Pérez reveló el secreto de Max Verstappen para dominar la Fórmula 1
· Sergio Pérez tiene grandes expectativas en su regreso tras las vacaciones de madia temporada en la Fórmula 1