Joe Biden volvió a arremeter en contra de Donald Trump y su ineficiente manera de gobernar
El jefe de la nación le reprochó al magnate neoyorquino su desinterés por las pensiones de los trabajadores y por no haber construido nada importante durante su gestión en Washington
Joe Biden continua en pie de guerra con su campaña para reelegirse al frente de la Casa Blanca y mediante un mensaje volvió a criticar a Donald Trump, esta vez por su ineficiente manera de gobernar sin haber construido ninguna obra importante.
Reunido ante un grupo de personas en el Centro de Capacitación Local 19 de la Asociación Internacional de Trabajadores de Chapa Metálica en Columbus Boulevard en el sur de Filadelfia, el presidente de la nación inició su presentación aludiendo que durante su administración se logró que las pensiones estén garantizadas y no cómo sucedía con el mandatario anterior.
“Estamos cambiando las cosas gracias a ustedes. Cuando el último hombre estuvo aquí, enviabas trabajos a China. Ahora estamos trayendo empleos a casa desde China. Cuando el último hombre estuvo aquí… sus pensiones estaban en riesgo. Ayudamos a salvar millones de pensiones con su apoyo” expresó.
Acto seguido, sin mencionar siquiera el nombre de Donald Trump, lo definió como el constructor que no construyó nada durante los cuatro años en que permaneció en la Casa Blanca.
“Cuando el último tipo estuvo aquí, miró el mundo desde Park Avenue. Lo miro desde Scranton, Pensilvania. Lo miro desde Claymont, Delaware. Un gran constructor de bienes raíces, el último que realmente no construyó nada“, enfatizó.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en menos de tres días en que Biden demerita el desempeño del republicano de 77 años quien se proyecta como su gran opositor en las próximas elecciones presidenciales.
El viernes pasado, el actual jefe de la nación presumió sus logros en cuanto a los puestos de trabajo creados durante sus tres años de gestión desde Washington.
“No hace mucho que Estados Unidos estaba perdiendo empleos. De hecho, mi predecesor fue uno de los dos únicos presidentes en la historia que entró en su presidencia y se fue con menos empleos que cuando entró“, señaló en conferencia de prensa.
Lo cierto es que Biden debe convencer a cerca de la mitad de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral de reelegirlo, pues la campaña de Donald Trump parece fortalecerse.
A pesar de los líos legales del neoyorquino, algunas encuestas mediante las cuales se mide la intención de voto de los ciudadanos coinciden en señalar un empate entre Biden y Trump con el enorme riesgo para los demócratas que en algún momento los números favorezcan a los republicanos.
Sigue leyendo: