Encuentran a perro que se perdió en la pista del aeropuerto de Atlanta hace 3 semanas
Maia, una cachorra de 6 años, se perdió después de volar con Delta Airlines desde la República Dominicana al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta el 18 de agosto con su dueña Paula Rodríguez
Un perro que se perdió en el aeropuerto de Atlanta, considerado el más transitado del mundo, fue encontrado sano y salvo tres semanas después.
Maia, una cachorra de 6 años, se perdió después de volar con Delta Airlines desde la República Dominicana al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta el 18 de agosto con su dueña Paula Rodríguez, dijo el aeropuerto en una publicación en las redes sociales.
Rodríguez y su mascota se separaron después de que a la mujer se le negó la entrada a los EE. UU. y Maia escapó de su perrera mientras estaba al cuidado de Delta, dijo la aerolínea.
Después de tres semanas agonizantes, Maia fue recuperada el sábado y encontrada escondida cerca de North Cargo Facilities, anunció el aeropuerto en las redes sociales el domingo.
“Cansada pero aparentemente en buen estado de salud, fue transportada a un veterinario y se espera que regrese a casa pronto”, dijo el aeropuerto.
El hecho hizo que la familia de Rodríguez iniciara una recaudación de fondos para ayudar en la búsqueda desesperada de Maia, recaudando más de $6,000 dólares y la aparición del hashtag #whereismaia en las redes sociales.
Rodríguez tuvo un problema con su visa cuando voló a Atlanta para hacer una escala en ruta a California, informó WXIA de Atlanta, afiliada de NBC.
Delta dijo que Rodríguez había viajado a Estados Unidos con Maia como mascota en la cabina del avión. Pero debido a que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. le negó a Rodríguez la entrada al país, según la política del departamento no se le permitió estar con su mascota mientras esperaba un vuelo de regreso a casa.
Rodríguez le dijo a The Washington Post que tuvo que pasar la noche en un centro de detención del aeropuerto mientras Maia estaba alojada en un centro para mascotas de Delta. Se reuniría con ella para tomar el vuelo de regreso a casa a la mañana siguiente.
El perro “escapó de su transportador mientras los equipos transportaban a la mascota en el área de operaciones fuera de los edificios de la terminal. La mascota habría sido devuelta al cliente antes de su vuelo de regreso ordenado por la CBP”, dijo Delta.
La aerolínea dijo que inició inmediatamente búsquedas visuales activas las 24 horas del día en el aeródromo, incluidas búsquedas nocturnas con gafas de visión nocturna, y compartió avisos a los empleados, el personal del aeropuerto, los refugios de animales cercanos y los oficiales veterinarios para que estuviesen atentos a la mascota.
Delta dijo que también recibió a la madre de Rodríguez, quien voló a Atlanta para ayudar en la búsqueda de Maia.
La recaudación de fondos incluyó un mensaje de Paula que decía: “’Maia es todo mi corazón y SÉ que está en algún lugar buscando a su mamá. Necesito su contribución para ayudarnos en nuestros esfuerzos de búsqueda para acercarme al reencuentro con mi bebé. Su apoyo significa mucho para mí mientras navego por este viaje emocional. ¡Gracias!”
“Estamos agradecidos por el trabajo en equipo que ha llevado a la recuperación del perro de nuestro cliente. Delta está trabajando para reunir al perro con nuestro cliente lo antes posible”, dijo Delta en un comunicado compartido el lunes.
La aerolínea señaló que Maia parecía gozar de buena salud.
Rodríguez compartió una historia de Instagram el domingo escribiendo en mayúsculas: “¡¡¡Maiaaaaaaa vuelve a casa!!!!”
Seguir leyendo:
· Vuelo de Delta realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Charlotte
· 7 heridos por turbulencias en un vuelo de Hawaiian Airlines a Sydney
· Trabajador del aeropuerto de San Antonio murió “absorbido” por el motor de un avión