DeSantis asegura que las edades de Biden y Trump son una “preocupación legítima”

Además de establecer su política internacional y una dura estrategia en la frontera, Ron DeSantis estableció que Estados Unidos necesita un presidente vigoroso, aludiendo los 80 años de Biden y 77 de Trump

DeSantis asegura que las edades de Biden y Trump son una "preocupación legítima"

DeSantis insiste que se necesita un cambio generacional en el país. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que Joe Biden tenga 80 y Donald Trump, 77; es una variable que podría ser de gran importancia para elegir al próximo presidente, asegurando que la edad es “una preocupación absolutamente legítima” para los votantes en 2024.

De acuerdo al republicano, cree que los estadounidenses deben estar preparados para la próxima generación de liderazgo, “La presidencia no es un trabajo para alguien que tiene 80 años”, dijo DeSantis.

En entrevista con CBS News, DeSantis aclaró que si bien “no hay nada malo en tener 80 años. Obviamente soy el gobernador de Florida. Conozco a muchas personas mayores. Son excelentes personas. Pero estás hablando de un trabajo en el que necesitas estar al 100%. Necesitamos un presidente enérgico”.

“Creo que habrá muchos estadounidenses que querrán ver un paso de relevo generacional”, insistió el republicano de casi 45 años de edad.

Tal postura también fue respaldada por una encuesta de CBS News, la cual señaló que el 80% de los estadounidenses cree que los funcionarios electos mayores de 75 años corren el riesgo de estar fuera de contacto con los tiempos, y el 78% tiene preocupaciones sobre su capacidad para realizar su trabajo. Más de la mitad de los estadounidenses encuestados, el 53%, cree que la presidencia es demasiado exigente para alguien mayor de 75 años.

Cabe destacar que DeSantis no es primera vez que usa la edad como bandera de campaña, antes, en mayo pasado, aludió en su discurso a Trump al trazar paralelismos y contrastes, aunque sin mencionarlo, hizo un comentario directo referente a la edad del millonario.

Estados Unidos necesita un presidente vigoroso, capaz de cumplir dos mandatos” refiriéndose a que Trump, por razones constitucionales, solo podrá ejercer un mandato más y que, de llegar a ser presidente, lo terminaría con más de 80 años de edad.

Incluso, frente a la avalancha de problemas legales del mismo Trump, el gobernador de Florid expresó una ácida opinión sobre la posibilidad de que el expresidente enfrente cargos judiciales y que, en dado caso, pudiera ir a la cárcel.

DeSantis argumentó que enviar a un expresidente a prisión, especialmente alguien con casi 80 años, “no sería beneficioso para el país”.

*Con información de CBS News.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain