Hallan a 5 personas descuartizadas en Acapulco y podrían ser los jóvenes secuestrados en el puerto

El puerto de Acapulco se tiñó de rojo con el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en el interior de un taxi, así como una mujer decapitada que fue abandonada en otro punto de la ciudad

Violencia en México

La ciudad de Acapulco pasó de ser un destino turístico a una de las zonas más violentas de México. Crédito: Jesús Alcazar | AFP / Getty Images

El horror inundó al puerto de Acapulco, uno de los sitios turísticos más importantes de México que en los últimos años se ha convertido en un lugar donde la delincuencia organizada actúa con impunidad, algo que se ve diariamente, y el hecho más reciente es el hallazgo de cinco cuerpos desmembrados que fueron esparcidos por distintas partes de la ciudad.

A ello se suma la sospecha de que los cuerpos podrían ser de siete jóvenes que fueron secuestrados en un anexo de Acapulco, tres de ellos internos del lugar y cuatro más que fueron avisados sobre el “levantamiento” y acudieron a auxiliar, teniendo el mismo destino que los primeros, así como de otras 110,000 personas que han desaparecido en México.

Pero en muchos casos las desapariciones se acompañan de otros crímenes que lastiman profundamente a la sociedad y se teme que este sea el caso. De acuerdo con el diario El Universal, cuatro cuerpos desmembrados fueron dejados en un taxi junto a mensajes escritos en cartulinas, cuyo contenido no fue revelado.

Más tarde otro hecho terrible ocurrió en una de las colonias que conforman Acapulco, en ella fueron dejadas partes de un cuerpo, pero este perteneciente a una mujer, se encontraron el tronco, las piernas y los brazos. Mientras se descubrían los restos, hombres armados quemaron un automóvil.

Cerca del Mercado Central -ubicado en una colonia popular- fue en contrada la cabeza de la mujer cuyo cuerpo fue abandonado en otra colonia, presentaba evidentes signos de violencia y tortura, según informó el portal Reporte Índigo,

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre estos hallazgos, las víctimas continúan en calidad de desconocidas. Cabe recordar que, en días pasados, se encontraron seis cabezas en Acapulco las cuales se confirmó que no pertenecían a los desaparecidos del anexo.

La desaparición de los siete jóvenes

El pasado 1 de septiembre tres jóvenes de 15 años, Julio Pérez, Erik Calixto Chávez y Andrés Gabriel Delgado, fueron sacados de un centro de rehabilitación por hombres que portaban vestimenta de la Fiscalía General del Estado (FGE), el encargado del centro le llamó a los familiares de los adolescentes para informarles lo sucedido y les dijo que ellos debían buscarlos.

Cuatro personas más, que eran parte de Alcohólicos Anónimos y activistas LGBTQ+, fueron llamados para que ayudaran en la búsqueda de los adolescentes, pero al llegar al lugar también fueron secuestrados. Se trata de Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández, María Perla Guzmán y Moisés Tomás Juárez Abarca, director de la Diversidad Sexual de un partido político del estado de Guerrero.

Sigue leyendo:
Abandonan un cuerpo descuartizado junto con un narcomensaje dirigido al gobernador de Veracruz.
Tras amenazas de La Familia Michoacana hallan restos humanos colgados, calcinados y desmembrados en Toluca.

En esta nota

Acapulco Ejecuciones en México Guerrero Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain