Mujer hispana de California pierde sus piernas y brazos a causa de una infección bacteriana

Laura Barajas sufrió la amputación de sus brazos y piernas posiblemente a causa de la bacteria vibrio vulnificus; amistades de la mujer hispana crearon una campaña para recaudar fondos en favor de Laura y su familia

A scientific staff prepares little bottles to do the Bioburden test to evaluate the presence of microbes on surgical masks in an operating room transformed into a laboratory, at the Policlinico Sant'Orsola-Malpighi hospital in Bologna on April 15, 2020, during a lockdown aimed at curbing the spread of the COVID-19 pandemic, caused by the novel coronavirus. - This laboratory is the only one in Italy that tests protections for medical use according to the European standard. (Photo by Miguel MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Laura Barajas pudo contraer la bacteria al comer pescado poco cocido. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

Una mujer hispana de California sufrió la amputación de sus brazos y piernas después de infectarse de una peligrosa bacteria que presuntamente adquirió después de comer pescado.

Laura Barajas, de 40 años y residente de San José, perdió sus cuatro extremidades mientras luchaba contra una infección bacteriana que posiblemente contrajo por comer tilapia que estaba poco cocida.

“Ha sido muy pesado para todos nosotros. Es terrible. Esto nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros”, dijo Anna Messina, una amiga cercana de Barajas, a la cadena KRON.

De acuerdo con la amiga, Barajas compró a finales de julio tilapia en un mercado de San José para cenar. Lo preparó y se lo comió sola. Unos días después, la mujer se enfermó gravemente y tuvo que ser hospitalizada.

Sigue leyendo: CDC alertan de mortífera bacteria “come carne” en aguas del Atlántico y el Golfo de México

“Casi pierde la vida. Estaba conectada a un respirador. La pusieron en coma inducido médicamente. Sus dedos estaban negros, sus pies estaban negros, y su labio inferior también estaba negro. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando”, expresó Messina.

Debido a la infección, el miércoles 13 de septiembre, los médicos tuvieron que amputar los brazos y piernas a la mujer hispana,

Laura es madre de un hijo de 6 años, quien tiene el nombre de Gael.

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una advertencia sobre una infección bacteriana que se puede contraer por comer pescado crudo o poco cocido, o también por exponer una herida abierta en aguas costeras.

Los casos de vibrio vulnificus se han presentado en otras partes de los Estados Unidos.

La amiga de Barajas cree que la infección que contrajo Laura Barajas fue causada por vibrio vulnificus, sobre la cual emitieron los CDC la advertencia por comer pescado crudo o poco cocido.

Los especialistas han dicho que las formas en que se puede contraer la bacteria es por consumir algo contaminado por ella o por la exposición de un corte o un tatuaje al agua en el que se encuentre la bacteria.

De acuerdo con los CDC, cada año se reportan entre 150 y 200 casos de personas infectadas por la bacteria, y aproximadamente una de cada cinco personas con la infección fallece dentro de los dos primeros días después de contraer la enfermedad.

Se recomienda tomar precauciones serias, como evitar entrar en contacto con el agua de mar hasta que cicatricen por completo las heridas o lesiones que pudiera tener en la piel, y las personas inmunocomprometidas estar atento a evitar esas actividades y a ingerir alimentos de alto riesgo.

Messina creó una página de GoFundMe para solicitar donaciones que el público pudiera otorgan para apoyar a Laura Barajas y a su familia. Hasta la tarde de este domingo 17 de septiembre, la campaña había recaudado más de $48,000 dólares gracias a 690 donaciones.

Sigue leyendo:
· Un hombre en Texas murió luego de comer ostras infectadas con una bacteria: de qué se trata
· Advierten sobre un aumento en casos de infección por bacterias carnívoras en EEUU
· Científicos advierten que casos de bacterias carnívoras podrían aumentar y ocurrir en más lugares por cambio climático

En esta nota

amputacion bacteria come carne San José
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain