Así es el servicio que Ford ofrece a sus clientes con problemas mecánicos

Conoce el servicio que Ford coloca a disposición de sus clientes en caso de que sufran averías o problemas mecánicos

Ford

Ford Crédito: Ford | Cortesía

Ford cuenta con acceso a un sistema tecnológico de asistencias remota en caso de accidentes, disponible para todos los clientes de la marca, con la finalidad de volver lo más pronto posible a la carretera, o en el peor de los casos, trasladar el vehículo hacia un taller mecánico para realizar una inspección más profunda.

Este sistema está equipado en todos los concesionarios Ford que se encuentran ubicados en los Estados Unidos, donde por medio de una visualización remota recibirán ayuda directa proveniente del fabricante norteamericano gracias al Centro de asistencia técnica, en Dearborn.

La ayuda se ejecuta por medio de auriculares llamados See What I See (Ve lo que yo veo), dispositivo que permite la comunicación entre el mecánico y el cliente afectado, siendo capaz de emitir imágenes en tiempo real sobre lo que el técnico de Ford está viendo, para que de esta manera los miembros del centro de asistencia técnica orienten todo el procedimiento.

Mientras trabaja en el vehículo averiado, el técnico de Ford se comunica con el centro mencionado con anterioridad. Entre las ventajas de See What I see figura la posibilidad de ver imágenes en realidad aumentada o ser modificadas por el equipo de asistencia de Ford, agudizando las posibilidad de encontrar las fallas de forma rápida y eficiente.

“La tecnología remota está diseñada para ayudar a los técnicos mientras trabajan en los vehículos, con el objetivo de aumentar la eficiencia y disminuir el tiempo de inactividad para los clientes”, afirmó David Green, especialista del programa de equipos de servicio general de Ford.

Para ejemplificar lo que puede realizar el sistema, Green reveló que tuvieron un caso donde el técnico que revisó un vehículo Ford aseveró que no reconocería los sensores de baja presión de los neumáticos.

Sin embargo, tras utilizar See What I See se determinó que estaban utilizando la herramienta incorrecta cuando la pudieron ver por medio de la cámara, detectando así el problema.

Alrededor de unas 150 personas se encuentran listas en el centro de asistencia de Ford, recibiendo en promedio unas 5,000 llamadas por semana por parte de los técnicos ubicados en diversos concesionarios en Estados Unidos.

De todos estos casos, el fabricante de vehículos afirma que unos 200 casos no pueden resolverse de manera virtual, por lo que proceden a enviar personal de forma presencial con el objetivo de hallar la solución.

Sigue leyendo

. Qué hizo Ford con la primera unidad del Mustang GT 2024
Ford Bronco Sport Free Wheeling 2024: homenaje a la historia todoterreno de la marca
Ford F-150 Raptor R 2023: características de la Raptor más poderosa de todos los tiempos
Análisis de manejo de la Ford Super Duty 2023: potencia, tecnología y capacidad sin límites

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain