Policía de Washington encuentra en la casa de Sam Brinton, exfuncionario no binario, prendas robadas a una diseñadora

El exsupervisor de política de desechos nucleares también se había visto involucrado en otro par de robos de equipaje, pero los jueces a cargo de las investigaciones lo perdonaron

Sam Brinton, exfuncionario del Departamento de Energía

Sam Brinton presuntamente se atrevió a lucir prendas que le habían robado a una diseñadora años atrás. Crédito: Jerod Harris | Getty Images

Después de registrar la casa de Sam Brinton, exfuncionario del Departamento de Energía (DOE), personal del Departamento de Policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA) informó sobre el descubrimiento de varias prendas de vestir que le habían sido robadas a una diseñadora de moda de Tanzania.

El presunto hurto de Brinton, quien se define como no binario, fue descubierto después de que lució públicamente la ropa confeccionada por Asya Khamsin a quien hace años le fue sustraída de un bolso en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

Mediante un comunicado, Crystal Nosal, portavoz de la MWAA, informó sobre el hallazgo de las prendas en una vivienda ubicada en Maryland, Washington.

El Departamento de Policía de la MWAA puede confirmar que devolvimos la propiedad a la víctima y que la policía conservó fotografías de las pruebas para el procesamiento.

El caso aún está bajo adjudicación y no podemos revelar información más detallada”, señala la misiva.

Por el momento, Sam Brinton fue acusado de delito grave de hurto mayor de artículos por valor de más de $1,000 dólares.

Al respecto, la diseñadora Asya Khamsin declaró en una entrevista concedida a Fox News que al observar las fotografías de algunos artículos donde aparecía exfuncionario del DOE se percató de que su vestimenta era la misma de sus diseños personalizados hurtados el 9 de marzo de 2018.

“Vi las imágenes. Esos eran mis diseños personalizados. Llevaba mi ropa que fue robada”, indicó.

Al parecer a Sam Brinton acostumbraba llevarse equipaje ajeno que sustraía de los aeropuertos. (Tasia Wells / Getty Images)

La victima señaló que Brinton presuntamente tomó su equipaje de las bandas que transportan las maletas en el aeropuerto y sin que nadie se percatara de ello se fue casa llevando consigo algunas prendas que Khamsin presentaría en una exhibición programada para realizarse en Washington.

Y es que Brinton, quien cobró notoriedad el año pasado al asumir como una persona no binaria el puesto de supervisor de política de desechos nucleares en la Oficina de Energía Nuclear del DOE, también arrastraba un pasado delictivo luego de eludir a la justicia en un par de ocasiones acusado de otros robos de equipaje efectuados en Minnesota y Nevada.

Por ambos incidentes, Sam Brinton pudo haber enfrentado hasta 15 años de prisión, pero los jueces a cargo dictaminaron que no era necesario.

El 12 de diciembre, el DOE informó sobre la baja de Brinton sin comentar sobre el motivo.

Sigue leyendo:

En esta nota

robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain