Trump le ordenó a su asistente negar cualquier conocimiento sobre documentos clasificados en Mar-a-Lago

Molly Michael denunció al exmandatario de nación por obligarla a callar lo que sabía acerca de varias cajas con documentos pertenecientes al gobierno descubiertos a miles de millas de distancia Washington

Donald Trump, exmandatario de la nación

Donald Trump está acusado de siete delitos federales relacionados con el manejo inadecuado de documentos que representan un riesgo para la seguridad de la nación. Crédito: ANDREW CABALLERO | AFP / Getty Images

De acuerdo con un nuevo informe, Donald Trump presuntamente le pidió a Molly Michael, quien fungía como su asistente en la Casa Blanca, negar cualquier conocimiento relacionado con documentos clasificados trasladados hacia su residencia ubicada en Mar-a-Lago.

La cadena de televisión ABC News dio a conocer que la empleada denunció al expresidente con los investigadores que buscan pruebas para demostrar cómo aparecieron cajas con documentos oficiales en una residencia a miles de millas de Washington.

Al respecto, Michael afirma que Trump intentó convencerla de que no lo delatara sobre los miles de páginas encontradas en su domicilio.

“No sabes nada sobre las cajas”, presuntamente le ordenó decir el neoyorquino luego de escuchar que el FBI quería entrevistarla.

En este sentido, la exasistente le aclaró a Trump que muchas personas, entre ellos varios trabajadores de mantenimiento, sabían que en su lujosa mansión permanecían escondidas varias cajas.

El año entrante se pretende iniciar al menos dos juicios en contra de Donald Trump. (Anna Moneymaker / Getty Images)

De esta manera, aunque en junio del año pasado, Evan Corcoran, abogado de Trump, supervisó una búsqueda de documentos clasificados en Mar-a-Lago y entregó 38 al FBI, casi dos meses después, durante una sorpresiva revisión del inmueble, se descubrieron al menos 102 documentos adicionales.

Sin embargo, por temor de ser inculpada, Molly Michael les indicó a los investigadores que en la casa del político republicano existían muchos más documentos escondidos.

Al respecto, Steven Cheung, portavoz de Donald Trump, declaró que dicha información presentada por ABC News provenía de filtraciones ilegales y además carecía del contexto adecuado.

“El Departamento de Justicia debería investigar las filtraciones criminales, en lugar de perpetrar su infundada caza de brujas”, declaró ante varios medios de comunicación

Cabe señalar que, en mayo del año pasado, Donald Trump recibió una citación federal exigiéndole la entrega de todos los documentos clasificados que permanecían en su poder en Mar-a-Lago, pero hasta el momento se desconoce si el exmandatario cumplió con la orden de las autoridades o bien si optó por quedarse con algo que le hubiera llamado la atención.

Hasta el momento, al republicano se le imputan siete delitos federales distintos por el manejo de los documentos clasificados que se llevó ilegalmente a su mansión.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain