Susan Collins, representante por Maine, podría “trabajar en bikini” ante el relajamiento de vestimenta en el Senado

Desde el domingo fue aprobada la propuesta que les permite a los senadores asistir a trabajar sin utilizar saco y corbata e incluso es legal presentarse en pantaloncillos cortos

Susan Collins, senadora por Maine

Susan Collins está convencida que el relajamiento en el Senado degrada la institución. Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Desde el domingo pasado, Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, anunció que se flexibilizaría el código de vestimenta de la cámara y con ello a los senadores se les permitiría usar las prendas que los hagan sentir más cómodos para trabajar en el recinto.

Dicha medida claramente beneficiará al senador John Fetterman, demócrata por Pensilvania, quien se presenta regularmente en el Capitolio vistiendo pantalones cortos de baloncesto y sudaderas con capucha.

Al respecto, Susan Collins, representante por Maine, bromeó con la idea de presentarse a trabajar en bikini, pues argumenta que el relajamiento en el Senado “degrada la institución” y además obliga a otras personas ajenas a la política que ingresan a la cámara a cumplir con un código de vestimenta.

“Obviamente, no voy a usar bikini, pero el hecho es que, según tengo entendido, ¡podría!”, señaló la mujer de 70 años.

Susan Collins tiene claro que cualquier senador puede presentarse a laborar incluso en traje de baño, algo inimaginable hasta hace unos días. (Kevin Dietsch / Getty Images)

Por su parte, Ron DeSantis también se sumó a los republicanos que critican el cambio de vestimenta para favorecer al senador Fetterman.

“Presentarte en el Senado de los Estados Unidos y no tener la decencia de vestirte apropiadamente. Creo que es una falta de respeto al cuerpo. Creo que el hecho de que el Senado haya cambiado las reglas para acomodar eso habla muy mal de cómo lo consideran.

Necesitamos elevar nuestros estándares en este país, no simplificarlos. Este es un ejemplo de por qué”, indicó durante una conferencia de prensa celebrada en Jacksonville.

Y la respuesta de Fetterman no tardó en surgir a través de un mensaje publicado en la plataforma X anteriormente conocida como Twitter.

“Me visto como él hace campaña”, señaló el político de Pensilvania.

Lo cierto es que, al romperse la disciplina en el Senado, este apunta a volverse una pasarela donde varios políticos jóvenes comenzarán a lucir diseños de última moda y vanguardistas; en tanto que los más veteranos quizá continuarán siendo fieles a atuendos más sobrios.

Cabe señalar que la medida aplicará solamente a los senadores, pues no es extensible al personal que trabaja en el recinto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Senado de EEUU Susan Collins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain