Senadoras intentan persuadir a colegas para que el Senado apruebe legislación sobre matrimonio gay

Tammy Baldwin y Susan Collins se acercaron a un diario para poder escribir un artículo para convencer a otros legisladores de aprobar la ley que garantice la protección federal entre matrimonios del mismo sexo

La senadora Collins lucha por los derechos del matrimonio gay.

La senadora Collins lucha por los derechos del matrimonio gay. Crédito: Ryan David Brown | Getty Images

Las senadoras Tammy Baldwin de Wisconsin y Susan Collins de Maine escribieron se unieron para escribir un artículo que publicó The Washington Post con el propósito de alentar a sus compañeros para aprobar una ley que garanticen la protección federal para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ambas senadoras pidieron al Senado que apruebe la Ley de Respeto al Matrimonio, la cual incluye que se garantice la unión legal independientemente del sexo, la raza, la etnia o el origen nacional de la pareja.

Las personas en matrimonios del mismo sexo e interraciales necesitan, y deberían tener la confianza de que sus matrimonios son legales. Estas parejas amorosas deben tener garantizados los mismos derechos y libertades de cualquier otro matrimonio”, escribieron Baldwin y Collins en el artículo.

También explican en su artículo que la Ley de Respeto al Matrimonio aprobada por la Cámara en julio, anularía la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996, que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y le daba a los estados la decisión de negarse a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Si bien una ceremonia de boda y una fiesta son ritos de iniciación que todos deberían poder disfrutar si así lo desean, un matrimonio legalmente vinculante conlleva otro conjunto de derechos y responsabilidades asombrosos”, agregaron Baldwin y Collins.

Las senadoras destacaron los beneficios fiscales y el derecho a visitar a los cónyuges en el hospital.

Después de que la Corte Suprema anuló en junio Roe vs. Wade, se ha cuestionado el derecho a la privacidad, si se seguirá respetando, y que anteriormente utilizaban los tribunales para garantizar el matrimonio interracial, asó como entre personas del mismo sexo sin la codificación del Congreso.

Los demócratas del Senado ya habían contemplado agregar el tema de la igualdad en el matrimonio al proyecto de ley que el Congreso debe aprobar antes de fin de mes. Siempre han buscado que se protejan los derechos de los matrimonios gays.

Algunos legisladores intentan que se aprueba una ley que proteja el fallo Obergefell para que los matrimonios gays puedan celebrarse en todo el país.

En esta nota

Matrimonio gay Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain