Congresista republicano vota contra el matrimonio igualitario tres días antes de asistir a la boda de su hijo gay

La portavoz de la oficina del republicano Glenn Thompson dijo que el congresista estuvo encantado de acudir a la boda de su hijo y que está muy feliz de dar la bienvenida a su nuevo yerno después de votar contra un proyecto de ley que consagraría el matrimonio gay

Matrimonio gay Matrimonio igualitario Republicano

La oficina de Thompson no hizo comentarios al respecto cuando se le preguntó sobre por qué decidió votar en contra de la medida. Crédito: Astrid Riecken | Getty Images

El legislador republicano Glenn Thompson enfrenta crítica tras asistir a la boda de su hijo gay la semana pasada, tres días después de oponerse a una legislación en la Cámara de Representantes que consagra las protecciones para el matrimonio igualitario en ley federal.

“El congresista y la señora Thompson estaban encantados de asistir y celebrar el matrimonio de su hijo el viernes por la noche cuando comenzó este nuevo capítulo en su vida”, expresó la portavoz de Thompson, Maddison Stone, en un comunicado. “Los Thompson están muy felices de dar la bienvenida a su nuevo yerno a su familia”.

El legislador de Pensilvania fue uno de los 157 republicanos de la Cámara que se opusieron al proyecto de ley, que codificaría el derecho de los matrimonios de personas del mismo sexo e interraciales en Estados Unidos, aunque la legislación no se ha aprobado todavía en la cámara baja con el apoyo de 47 miembros republicanos que votaron a favor.

La oficina de Thompson no hizo comentarios al respecto cuando se le preguntó sobre por qué decidió votar en contra de la medida, que actualmente está siendo considerada por el Senado.

La semana pasada, la portavoz de Thompson denominó la legislación como “nada más que un truco de mensajes de año electoral para los demócratas en el Congreso que no han logrado abordar la inflación histórica y los precios fuera de control en las gasolineras y tiendas de comestibles” en un comunicado en el Center Daily.

La ley revoca la definición federal de matrimonio exclusivamente entre un hombre y una mujer y añade protecciones para parejas unidas en matrimonio del mismo sexo.

Lea también:

En esta nota

Matrimonio gay Matrimonio igualitario republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain