Senadora de Maine revela que existe apoyo para aprobar ley de protección al matrimonio gay

"Creo que estamos muy cerca. Este proyecto de ley es muy sencillo todo lo que hace es incluir en la ley federal la protección de los millones de matrimonios del mismo sexo", compartió Susan Collins

La Senadora Susan Collins dio una conferencia de prensa con respecto a este tema.

La Senadora Susan Collins dio una conferencia de prensa con respecto a este tema. Crédito: Greg Nash - Pool | Getty Images

La senadora republicana de Maine, Susan Collins dio una conferencia en donde reveló que podría haber suficiente apoyo republicano en el Senado para votar y aprobar el proyecto de ley que protege el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Durante la reunión con algunos periodistas, la senadora dijo: “Creo que estamos muy cerca. He tenido varias conversaciones con mis colegas y este proyecto de ley es muy sencillo”, comentó.

Así mismo agregó que, “todo lo que hace es incluir en la ley federal, la protección de los millones de matrimonios entre personas del mismo sexo que existen hoy. Y creo que es muy importante que prevengamos la discriminación, eliminemos la ansiedad y la posibilidad de que una futura decisión de la Corte Suprema pueda anular el caso histórico”, detalló Collins.

La Ley de Respeto al Matrimonio fue aprobada en la Cámara la semana pasada con una votación de 267 a 157 con 47 republicanos uniéndose a los demócratas, según informó CBS News.

La Ley de Defensa del Matrimonio de 1996, se había dejada de lado por los fallos judiciales de la era de Barack Obama, incluido Obergefell v. Hodges que estableció los derechos de las parejas del mismo sexo a casarse en todo el país un caso histórico para los derechos de los homosexuales.

El mes pasado cuando se anuló Roe v. Wade, el juez Samuel Alito abogó por una interpretación más estrecha de los derechos garantizados a los estadounidenses y señaló que el derecho al aborto no estaba detallado en la Constitución.

Por su parte, el juez Clarence Thomas dijo que deberían reconsiderarse otros fallos similares a Roe, incluidos los relacionados con el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de las parejas a usar métodos anticonceptivos.

Te puede interesar:

En esta nota

Matrimonio gay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain