Reembolso de impuestos de hasta $1,000 dólares ¿Dónde y cómo puedes reclamarlo?
Los residentes de Nuevo México que hayan presentado su declaración del Impuesto sobre la Renta Personal (PIT) podrán recibir entre $500 a $1,000 dólares en reembolsos
Desde junio de este año, los residentes de Nuevo México comenzaron a recibir los cheques de reembolso correspondientes a la declaración del Impuesto sobre la Renta Personal (PIT), esta devolución se ha hecho automática para aquellos contribuyentes que hicieron su presentación.
Este reembolso tiene el objetivo de ayudar a los residentes a compensar la subida de los precios al consumidor, por lo tanto, se les está devolviendo el dinero a los contribuyentes elegibles tras lograr un superávit en la entidad debido a los altos precios del petróleo.
De acuerdo con la gobernadora Michelle Lujan Grisham “los precios de las necesidades básicas siguen siendo altos en todo el país. Nuestro estado hoy se encuentra en una posición financiera fantástica y es importante para mí que las familias de Nuevo México compartan ese éxito”, dijo.
Aunque ya el reembolso se comenzó a distribuir hace dos meses aún hay contribuyentes que no han presentado su PIT y todavía tienen oportunidad de hacerlo y recibir el cheque.
¿Quiénes son elegibles?
Los residentes elegibles al reembolso deben contar con algunos requisitos indispensables para recibir el cheque, si bien la devolución se hace de manera automática, los contribuyentes deben haber presentado su declaración del Impuesto sobre la Renta Personal (PIT) de 2021, ese es uno de los requerimientos indispensables para hacer el reclamo, además de no haber sido declarado dependiente en la presentación de otro contribuyente.
¿Cuánto es el monto?
En este caso, para aquellos contribuyentes que presentaron su declaración individual se les asigna un monto de $500 dólares y para los conjuntos recibirán un cheque $1,000 dólares. Cabe destacar, que la entidad comenzó a emitir los pagos por correo y depósitos directos en junio. Sin embargo, todavía hay cheques por enviar.
Las personas que no han presentado su declaración pueden hacerlo antes del 31 de mayo de 2024 y comenzar a recibir sus pagos de reembolso de impuestos. Si desea conocer a detalle toda la información puede consultar en el sitio web del Departamento de Impuestos e Ingresos del estado.
Sigue leyendo:
- Crédito fiscal para estudiantes universitarios de hasta $2,500 dólares: ¿cómo puedes calificar para obtenerlo?
- Reembolso de impuesto para la Clase Media de hasta $1,050 dólares: ¿dónde y qué hacer si no lo has recibido?
- ¿Desea cubrir los costos de calefacción para la temporada de invierno? Este estado ofrece hasta $530 dólares, conoce de qué se trata