¿Se puede utilizar la gasolina vieja de tu vehículo?

Conoce cómo puedes sacarle provecho al combustible viejo que tengas en la cochera para utilizarlo en tu auto

Gasolina

Gasolina Crédito: Shutterstock

El precio de la gasolina en Estados Unidos no ha sido del todo amigable con los ciudadanos durante los últimos meses. Subidas y bajadas descontroladas generaron hace meses gastos impredecibles en las cuentas de mantenimiento de vehículos.

Por ello, encontrar todas las maneras posibles de optimizar o ahorrar combustible, siempre y cuando sean seguras y razonables, son varias de las opciones que más de una persona se plantea. Justamente, reacondicionar gasolina vieja es una de esas manera de ahorrar algunos dólares.

Si tienes combustible almacenado en el garaje de casa o en algún lugar seguro lo puedes emplear, incluso si lleva un tiempo considerable allí dado que existe una manera de “darle vida” nuevamente en 4 simples pasos.

Desde La Opinión recomendamos realizar este procedimiento con total discreción y seguridad. Si bien es realmente sencillo, se trata de combustible, un líquido inflamable que puede ocasionar lesiones físicas o materiales.

Pasos para “rejuvenecer” la gasolina

Lo primero que debes tener a la mano es un recipiente o bidón lo suficientemente amplio para verter la gasolina. Procura de que sea el doble de espacioso con respecto a la cantidad de combustible que tengas. Por ejemplo, si cuentas con 10 litros necesitará un envase de 20 litros.

Además de la gasolina vieja, necesitarás gasolina nueva. Compra la misma cantidad de combustible que desees reacondicionar. A continuación añade al recipiente combustible nuevo de alto octanaje, para luego verter el combustible viejo. Recuerda que la proporción entre ambos debe ser 50/50. (5 litros nuevos, 5 litros viejos, por ejemplo) .

Luego, agita el bidón o barril con mucho cuidado por al menos un minuto para luego dejarlo reposar 15 minutos. Esto servirá para que los nuevos elementos de combustión se integren con los antiguos y así se restauren.

Listo, ya cuentas con gasolina nueva para usar en tu vehículo. Si tenías 20 litros de combustible que pensabas no servía, pues ahora cuentas con 40 litros para tu uso diario.

Nuevamente recalcamos el sumo cuidado que se debe tener al momento de manipular gasolina. Lo menos que queremos es resultar heridos por intentar ahorrar unos cuantos dólares.

Sigue leyendo

. Cómo saber si tu carro tiene alguna revisión pendiente
Cómo saber cuando un neumático de tu auto debe ser reemplazado
Creencias erradas pero comunes acerca de los neumáticos de tu vehículo
Calculando el gasto de gasolina para tu viaje de verano: consejos y consideraciones

En esta nota

gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain