Después de fracasar en el intento de ser gobernadora, Kari Lake prepara candidatura al Senado de Arizona

La expresentadora de televisión anunciaría su campaña dentro de unas semanas y se vislumbra que supere con facilidad las primarias republicanas

Kari Lake, excandidata a la gubernatura de Arizona

El año pasado, Kari Lake trató de impugnar los resultados de las elecciones estatales en Arizona. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Kari Lake pretende relanzar su carrera política y luego de haber sido derrotada en las elecciones donde estaba en juego la gubernatura de Arizona se filtró información sobre su nueva campaña ahora dirigida a la conquista de una plaza en el Senado.

El año pasado, la expresentadora de televisión fue superada en las urnas por la demócrata Katie Hobbs, pero lejos de aceptar su derrota, se quejó de presuntas irregularidades sin aportan ninguna prueba contundente sobre sus especulaciones orientadas a impugnar legalmente los resultados de los comicios.

Y es que la republicana de 54 años pretendía emular la también fallida estrategia del expresidente Donald Trump.

De acuerdo con información difundida por la cadena de televisión ABC News, al menos tres fuentes cercanas a Lake coincidieron en que a más tardar a mediados de octubre, la republicana volverá a la acción para buscar un escaño en el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría de 51 a 49.

Al respecto, Caroline Wren, asesora principal de la política originaria de Illinois, le expresó su respaldo para que retome su carrera política.

“Es hora de que Arizona tenga un verdadero luchador conservador en el Senado de Estados Unidos. El pueblo de Arizona quiere que Kari Lake permanezca en esta lucha y la están pidiendo que se postule y es muy probable que ella responda a ese llamado”, señaló en redes sociales.

Kari Lake goza de la simpatía de un amplio sector de ciudadanos. (Rebecca Noble/Getty Images)

Por el momento, Arizona representa uno de los escaños del Senado ocupados por demócratas, pero dicha situación podría cambiar después de las elecciones del próximo año.

De cara a las primarias, Kari Lake deberá poner a prueba sus dotes políticos para tratar de imponerse a sus correligionarios de partido Mark Lamb, sheriff del condado de Pinal; y Blake Masters, inversionista que el año pasado perdió la carrera por el Senado de Arizona.

Como adversario demócrata, la aspirante republicana enfrentaría al demócrata de New Jersey Mark Kelly.

Aunque durante un tiempo, Lake se sumó a las filas demócratas, en 2012 volvió a pertenecer al Partido Republicano, situación que no resulta grata para un sector de conservadores quienes la consideran una oportunista.

Sigue leyendo:

En esta nota

Partido Republicano Senado de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain