Trump ve a Kari Lake como una aliada para  2024, según informe

El exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene en la mira a la excandidata a gobernadora de Arizona, Kari Lake, para que sea su compañera de fórmula para 2024

Trump ve a Kari Lake

Trump estaría considerando pedirle a Kari Lake se su vicepresidenta. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Donald Trump quiere ocupar nuevamente el cargo de presidente de los Estados Unidos para 2024, pero para lograr su tan helado sueño tiene que valerse de un grupo que simpatice con la ideología de millones de estadounidenses, sobre todo de aquellos en los que ha perdido fuerza y para ello tiene un gran plan, integrar a Kari Lake como su compañera de fórmula. 

Que el exmandatario piense en una mujer no solo deja ver a los votantes que está dispuesto a luchar por el gremio si llega a asumir el cargo, pero con esta estrategia también “busca conseguir el apoyo necesario entre las mujeres de los suburbios para derrocar a Joe Biden, quien aún no ha destapado sus intenciones de reelegirse, pero que aparentemente es la carta más fuerte del Partido Demócrata. 

Axios reportó que Lake se encuentra en su lista corta de mujeres que Trump está considerando para llegar a la Casa Blanca porque está dispuesta a defenderlo “a gritos, sin importar el tema o la controversia”. 

Sin embargo, amigos cercanos a Trump revelaron al medio antes citado que Lake tiene un “gran inconveniente, no quiere correr el riesgo de que su compañero de fórmula pueda eclipsarlo” porque la expresentadora de televisión estaría buscando la presidencia desde el día en que ingresó a la Casa Blanca. 

Kari Lake es una reconocida política conservadora y expresentadora de televisión que trabajó para KSAZ-TV por 22 años. La estadounidense está afiliada al Partido Republicano y fue candidata a la gobernatura de Arizona en las elecciones de 2022. 

Al respecto, el portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo que “cualquiera que piense que sabe lo que el presidente Trump va a hacer está seriamente mal informado y tratando de ganarse el favor de los candidatos a vicepresidente potenciales”. 

Otras personas familiarizadas en el tema aseguraron al mismo medio que gente cercana a Trump cree que Nikki Haley, exgobernadora a de Carolina del Sur y su entonces embajadora ante la ONU, podría ser su mejor opción, pese a que semanas atrás el magnate indicó que el saltó que dio su hasta ahora única rival para competir por la nominación republicana fue por mala gestión como gobernadora. 

“Otra opción fuerte podría ser la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, quien fue secretaria de prensa de la casa Blanca de Trump“, mencionó Axios. 

En la lista también, según las fuentes, aparece el nombre de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem. 

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain