Más de $200,000 dólares en mercancía robada son recuperados en el sur de California
En un operativo en Compton, la Patrulla de Caminos de California y la policía de Los Ángeles recuperaron los artículos sustraídos en robos masivos a tiendas minoristas; las autoridades arrestaron a 10 sospechosos
Más de $200,000 dólares en mercancía robada a tiendas minoristas del sur de California fueron recuperados en un operativo del Grupo de Trabajo Organizado contra Robo en Comercios Minoristas de la Patrulla de Caminos de California (CHP).
Las autoridades informaron que durante el operativo también se arrestó a 10 sospechosos involucrados en una operación de “fence” relacionada con los artículos robados.
La CHP dijo que el 13 de septiembre se asoció con el recién formado Grupo de Trabajo contra el Crimen Minorista Organizado que encabeza el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) para investigar la venta de artículos robados a tiendas minoristas que se hacían en reuniones de intercambio en la ciudad de Los Ángeles.
Un “fence” es una persona o grupo de personas que compran mercancía robada durante robos masivos y atracos organizados en tiendas minoristas, conocidos como delitos tipo “flash mob” o “smash and grab”, y posteriormente son ofrecidos como un negocio aparentemente legal, en línea o en reuniones de intercambio.
Los investigadores lograron ubicar la operación “fence”, que se desarrollaba desde el patio trasero de una residencia privada y donde la mercancía robada se encontraba resguardada bajo tiendas de campaña y en el interior de un camión.
En el lugar, los oficiales de la CHP y del LAPD encontraron artículos que habían sido robados en tiendas Victoria’s Secret, Amazon, CVS, Rite Aid y Ralphs en el área metropolitana de Los Ángeles.
Se estimó que la mercancía recuperada tenía un valor estimado de $218,379 dólares.
Los investigadores también aseguraron cerca de $45,000 dólares en efectivo, y que se entregaron como prueba.
Los 10 sospechosos arrestados únicamente fueron descritos como siete hombres y tres mujeres del vecindario de Compton, en el sur de Los Ángeles.
“La CHP está comprometida a investigar agresivamente la actividad del crimen organizado en el comercio minorista en la región de Los Ángeles y en toda California”, dijeron las autoridades en un comunicado.
La Junta de Correcciones Estatales y Comunitarias aprobó un Programa Organizado de Subvenciones contra el Robo Minorista, en el que se destinarán $267 millones de dólares a 55 ciudades y condados de California para combatir este tipo de delitos.
Sigue leyendo:
· A golpes, patadas y palos, empleados de joyería en El Monte ahuyentan a presunto ladrón
· Policía de Glendale libera a sospechoso de robo masivo después de arrestarlo y ficharlo
· Responsables de robos masivos enfrentan cargos de crimen organizado, dice fiscal Gascón