Cassidy Hutchinson señala que Donald Trump representa la amenaza más grave para la democracia estadounidense

La exasistente de la Casa Blanca levanta la mano pidiendo descalificar al magnate neoyorquino para cualquier elección, pues violó la Constitución

Cassidy Hutchinson, exasistente principal en el gabinete de la Casa Blanca

Cassidy Hutchinson revela en un libro de su autoría varios pasajes controversiales de la administración Trump. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Cassidy Hutchinson, exasistente principal del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, durante el periodo de Donald Trump como presidente, está convencida de que el actual aspirante republicano debería ser descalificado de cualquier tipo de elección debido a las violaciones de la Constitución en que se vio inmerso, lo cual lo convierte en la amenaza más grave para la democracia de la nación.

Durante una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN, la mujer quien recientemente publicó el libro “Enough”, donde, entre otras cosas, acusa a Rudy Giuliani de haberle metido la mano entre sus piernas, se refirió a la posibilidad de que Trump vuelva a gobernar al país.

Creo que Donald Trump es la amenaza más grave que enfrentaremos a nuestra democracia en nuestra vida, y potencialmente en la historia de Estados Unidos.

Los cargos que enfrenta actualmente Donald Trump para mí son descalificantes. Debería ser descalificado para ser presidente de Estados Unidos”, expresó.

La exasistente de la Casa Blanca levanta la mano pidiendo descalificar al magnate neoyorquino para cualquier elección, pues violó la Constitución
Cassidy Hutchinson denunció que en su momento Rudy Giuliani la manoseo ante la complicidad de su entonces jefe, Mark Meadows. (STEFANI REYNOLDS/AFP vía Getty Images)

Asimismo, Hutchinson exhortó a la ciudadanía en edad de votar a reflexionar sobre las implicaciones de elegir al neoyorquino de 77 años quien junto con al menos otras 18 personas ya formaban parte de los archivos de una cárcel en Georgia y con juicios en tribunales pendientes por resolver.

Tenemos que pensar: ¿Cómo sería un segundo mandato de Trump? ¿Serían éstas las personas que dirigen el gobierno, las personas que actualmente enfrentan acusaciones? ¿Quién trabajaría para Donald Trump en el segundo mandato? Ésa es la pregunta que debemos hacernos o plantearnos de cara a esta temporada electoral”, subrayó.

Aunque ahora tiene claro los errores garrafales cometidos por Trump para tratar de mantenerse en el poder, la exasistente de la Casa Blanca reconoce haber sentido admiración por el magnate.

“Si soy completamente sincera y franca, todavía sentía esa lealtad hacia él al final de la administración”, expresó.

De acuerdo con los resultados de la mayoría de las encuestas, Donald Trump no sólo luce como el aspirante más fuerte para obtener la candidatura republicana, sino que además podría derrotar por un cerrado margen a Joe Biden.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain