Trump refuerza a su equipo legal contratando a un exfiscal y a una experta en delitos de cuello blanco
Kendra Wharton y Emil Bove pondrán a prueba sus respectivos talentos para evitar que el expresidente termine privado de su libertad, esto en caso de no librarse de cuatro acusaciones legales
Con el objetivo de fortalecer su defensa legal, Donald Trump recurrió a los servicios de dos expertos que le ofrecieron ayudarlo para librarse de las acusaciones en su contra.
Emil Bove, quien en su momento fungió como codirector de la unidad de seguridad nacional de la oficina del fiscal federal para el Distrito Sur de New York, y Kendra Wharton, abogada defensora de cuello blanco y de amplia experiencia tras ejercer en Washington, DC, se sumaron al equipo de expertos cuya misión consiste en librar de la cárcel al expresidente de la nación sobre quien pesan cuatro acusaciones.
Al respecto, en una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN, Todd Blanche, también abogado de Trump contratado en abril de este año, describió a Emil Bove como “un experto en litigios de cuello blanco y relacionados con CIPA” y con respecto a Kendra Wharton dijo que es una “abogada brillante”.
Por el momento, el fiscal especial Jack Smith presentó dos acusaciones federales en contra de Donald Trump y se plantea que en enero pudiera iniciar un juicio para analizar su caso.
Otro caso ligado al neoyorquino de 77 años y pendiente por resolver, tendrá lugar en Georgia, en marzo próximo, pues la fiscal Fani Willis lo acusa de asociación ilícita para revertir los resultados de las elecciones presidenciales, en 2020.
De esta manera, Kendra Wharton y Emil Bove pondrán a prueba sus talentos para encontrar cualquier resquicio legal que demuestre la inculpabilidad del exmandatario de la nación.
Cabe señalar que, en junio, Trump decidió que Jim Trusty y John Rowley ya no lo representarán, pues les había perdido la confianza.
Al inicio del verano, Timothy Parlatore se sumó a la lista de abogados que formaban parte de las bajas en el equipo legal del magnate, sólo que, a diferencia de otros de sus colegas, él fue quien decidió no representarlo más.
Se estima que desde 2021, los comités políticos de Donald Trump han pagado más de $59 millones de dólares por concepto de honorarios legales y así evitar que termine tras las rejas.
Tan sólo para llevar su caso fuera de una prisión en Georgia, el republicano de 77 años tuvo que pagar $200 mil dólares.
Sigue leyendo: