El ejército de EE.UU capturó a un líder de Estado Islámico en un ataque en Siria
El Comando Central del Ejército de EE.UU. informó de la captura de un líder de Estado Islámico durante un operativo realizado en el norte de Siria
El Ejército de Estados Unidos informó el sábado que capturó a “un líder” de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en un ataque con helicópteros realizado el pasado 28 de septiembre en el norte de Siria, según informó en un comunicado el Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM).
El líder de Estado Islámico (EI) capturado fue identificado como Mamduh Ibrahim al Haji Shaykh, un facilitador del grupo terrorista en el norte del país.
Según el portavoz del CENTCOM, teniente coronel Troy Garlock, “ningún civil resultó herido o muerto durante esta operación”, con la que “las fuerzas estadounidenses demuestran su compromiso con la derrota duradera del EI”.
El CENTCOM informó previamente que había capturado a Abu Halil al Fadani, un responsable de Facilitación y Operaciones del EI en Siria, quien se consideraba que tenía relaciones con toda la red de la organización terrorista en la región, durante una redada realizada el 23 de septiembre.
En esa ocasión, las fuerzas del Comando Central estadounidense afirmaron en una nota que la captura de responsables de Estado Islámico como Al Fadani aumenta su “capacidad para localizar, atacar y eliminar a terroristas del campo de batalla”.
La formación yihadista fue derrotada territorialmente en Siria en marzo de 2019, pero todavía mantiene células en activo en varios puntos del país, sobre todo en el vasto desierto central de Badia.
Estados Unidos lidera una coalición internacional de lucha contra el grupo terrorista en Irak y Siria, aunque con cierta frecuencia lanza operaciones unilaterales contra objetivos yihadistas de alto o medio rango.
Sigue leyendo:
– Irán asegura haber desbaratado enorme plan de atentados del EI
– Irak ejecuta a tres responsables de ataque en Bagdad en 2016 que dejó 320 muertos
– El infierno de las niñas y mujeres vendidas por el Estado Islámico en Irak y Siria