Excontratista del IRS es acusado de divulgación no autorizada de declaraciones de impuestos de Donald Trump
Edward Littlejohn presuntamente tuvo en sus manos tres años de información financiera ligada al expresidente de la nación la cual después hizo llegar al menos a un par de medios informativos
El Departamento de Justicia (DJO) dio a conocer que Charles Edward Littlejohn, excontratista del Servicio de Impuestos Internos (IRS) está acusado de presuntamente robar información de declaraciones fiscales para después proporcionarlas a dos organizaciones de noticias. Lo más grave de su caso es que entre los nombres de los afectados figuraría el de Donald Trump a quien oficialmente sólo se menciona como un funcionario gubernamental de alto rango.
Una fuente cercana a la investigación le reveló a la cadena de noticias CNN que entre las declaraciones de impuestos extraídas figuraban las del expresidente de la nación.
Mediante un comunicado se informó que el presunto delincuente de 38 años trabajó con el IRS de 2018 a 2020, periodo durante el cual con plena libertad de acción sustrajo información relacionada con “cientos de las personas más adineradas del país, incluidas declaraciones e información que data de más de 15 años”.
Lo más delicado del caso es que Littlejohn presuntamente descubrió la manera de vender la base de datos al menos a dos medios informativos los cuales se tiene conocimiento de que después fueron dosificando la información a través de publicaciones periódicas de personajes conocidos en la vida pública.
Al respecto, el DOJ se ha reservado los nombres de las organizaciones de noticias implicadas y tampoco no ha dado a conocer si se les fincará algún delito por haberse aprovechado de una información delicada y de uso confidencial.
“Ambas organizaciones de noticias publicaron numerosos artículos que describen la información fiscal que obtuvieron del demandado”, señala un escueto informe pronunciamiento.
De esta manera, Edward Littlejohn deberá responder por los cargos de divulgación no autorizada de declaraciones de impuestos e información de declaraciones, lo cual podría significarle hasta cinco años de prisión, esto en caso de ser declarado culpable.
No obstante, si en el proceso de presentación de pruebas alguna de las personas afectadas por las acciones del excontratista comprueban que sus acciones les causaron un daño moral o financiero, la pena a la cual se haría acreedor podría ser más severa.
Al respecto, ningún miembro del equipo legal de Donald Trump se ha manifestado en contra de Littlejohn.
Sigue leyendo:
- Donald Trump asegura que Nikki Haley tiene cerebro de pájaro y carece de talento para gobernar
- Donald Trump exhorta al Comité Nacional Republicano a dejar de organizar debates por considerarlos improductivos
- Donald Trump describe a Joe Biden como un viejo y miserable buitre que intenta acabar con su presa