¿Cuáles son las estadísticas y los premios que alcanzó Miguel Cabrera en las Grandes Ligas?
Miguel Cabrera puso fin a una carrera de más de 20 años en la MLB en el juego entre Detroit Tigers y Cleveland Guardians, dejando números para ser considerado un futuro miembro del Salón de la Fama
Este sábado 1° de octubre, el venezolano Miguel Cabrera puso fin a su carrera como jugador profesional en las Grandes Ligas. A lo largo de su carrera, el beisbolista de Detroit Tigers alcanzó una gran cantidad de marcas y reconocimientos que lo dejan muy cerca de ser uno de los próximos jugadores que escriba su nombre en el Salón de la Fama.
En la carrera del jugador oriundo de Maracay (Venezuela) alcanzó la marca de los 3.174 imparables para ubicarse en el puesto número 16 de todos los tiempos en ese departamento, quedando a tan solo 10 hits de Cal Ripken.
En otro de los departamentos en los que también destacó fue en el de dobles conectados, llegando a la cifra de 627 y quedando en la casilla número 13 de todos los tiempos de la MLB. En el transcurso de su carrera en el mejor béisbol del mundo conectó un total de 511 cuadrangulares, con esa cifra quedó en el puesto número 25 de todos los tiempos, igualando la marca con Mel Ott.
En el departamento de carreras impulsadas, la estrella de Detroit Tigers llegó al lugar número 12 de todos los tiempos con un total de 1.881 carreras remolcadas.
Al momento de poner fin a su carrera, Miguel Cabrera se unió a los peloteros Willie Mays y Hank Aaron como los únicos jugadores en la historia de la Liga Americana y Liga Nacional que terminan la carrera como beisbolista con un promedio de más de .300, más de 500 cuadrangulares y más de 3.0000 hits.
Todas las estadísticas hacen creer que el jugador venezolano ya tiene un puesto asegurado en el Salón de la Fama, pero hay que recordar que aparte de todos sus registros alcanzado también consiguió varios reconocimientos a nivel individual.
El venezolano consiguió siete Bates de Plata, cuatro Títulos de Bateo, 12 participaciones en Juego de Estrellas, dos premios al Jugador Más Valioso y una Triple Corona de Bateo.
Miguel Cabrera consiguió quedar campeón de la Serie Mundial 2003 cuando pertenecía a los Marlins de Florida, cuando el equipo derrotó a los New York Yankees
Sin duda alguna, este 1° de octubre finalizó una de las carreras más exitosas en la era del béisbol moderno. Solo queda esperar cinco años para poder ver qué decisión toman los votantes del Salón de la Fama con respecto a Miguel Cabrera.
A partir de la próxima temporada, el nacido en La Pedrera (Venezuela) formará parte de la dirigencia de los Detroit Tigers como asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol.
El tigre mayor se despidió de la MLB
Este domingo, el venezolano Miguel Cabrera puso fin a su carrera como pelotero profesional de la Major League Baseball (MLB) en el encuentro entre Detroit Tigers y Cleveland Guardians. Cabrera jugó más de 20 temporadas en las Grandes Ligas vistiendo dos uniformes (Miami Marlins y Tigers) y escribió su nombre en varios departamentos ofensivos importantes en la historia del mejor béisbol del mundo.
Durante el encuentro intentó alcanzar alguno de sus potentes batazos, pero los nervios y las nostalgia de cerrar este ciclo impidieron que lo lograra. En el octavo episodio del juego, Miggy, como también es conocido en la MLB, entró al campo de juego para cubrir la primera base y así darle adiós a su histórica carrera como beisbolista profesional.
La despedida de Cabrera se realizó por todo lo alto. Los aficionados se encargaron de ovacionarlo en cada turno al bate, sus compañeros de equipo en cada momento se acercaban a él con algunos gestos emotivos, su familia presente desde el inicio y por supuesto su equipo brindándole una experiencia difícil de olvidar.
Al finalizar el encuentro, todos los presentes se levantaron de sus asientos mirando la pantalla gigante del Comerica Park para escuchar las palabras de Cabrera.
“Gracias muchachos, gracias. Yo voy a extrañarnos muchachos, voy a extrañar el juego. Muchas gracias por todo lo que hicieron por mí. Y esta carrera ha terminado. Muchas gracias y nos vemos luego. Estoy fuera”, dijo Miggy.
Sigue leyendo:
–Luis Arráez hace historia al ganar su segunda Corona de Bateo en años consecutivos
–Fallece Tim Wakefield, el nudillista y campeón de Serie Mundial con Boston Red Sox