El adiós del tigre mayor: Miguel Cabrera jugó su último encuentro en la MLB con Detroit Tigers (VIDEO)

Miguel Cabrera cerró su ciclo como pelotero profesional de las Grandes Ligas con múltiples récords que serán difíciles de igualar, este encuentro estuvo lleno de momentos sentimentales y alegres para el venezolano

Los hijos de Miguel Cabrera lo acompañaron en su último juego en la MLB.

Los hijos de Miguel Cabrera lo acompañaron en su último juego en la MLB. Crédito: Nic Antaya | Getty Images

La tarde de este domingo 1° de octubre, el venezolano Miguel Cabrera puso fin a su carrera como pelotero profesional de la Major League Baseball (MLB) en el encuentro entre Detroit Tigers y Cleveland Guardians. Cabrera jugó más de 20 temporadas en las Grandes Ligas vistiendo dos uniformes (Miami Marlins y Tigers) y escribió su nombre en varios departamentos ofensivos importantes en la historia del mejor beisbol del mundo.

El venezolano fue uno de los primeros jugadores en llegar al Comerica Park para lo que sería su último juego como beisbolista activo. Antes de arreglarse para salir al terreno, bromeó con sus compañeros demostrando que se encontraba tranquilo pese a que se despediría de su larga carrera.

Antes de que se gritara la voz de “Playball” los aficionados que es encontraban en el estadio revelaron un mosaico con las frases “Gracias Miggy”, 500 HR, 3.000 H y Triple Corona.

La presentación del primer turno de Cabrera estuvo de la mano de sus tres hijos, mientras tanto el público se puso de pie y lo ovacionó. En su primer turno al bate resultó ponchado y su equipo, Detroit Tigers, consiguió fabricar carreras para abrir el marcador del encuentro.

En el tercer episodio Miguel Cabrera volvió a consumir turno y nuevamente fue ponchado. Pese a que no consiguió batear ninguna bola, los espectadores volvieron a ovacionarlo para animarlo en su último juego de despedida. Para el cuarto inning, siendo su tercer turno, logró batear una línea hacia la segunda base.

El cuarto y último turno en las Grandes Ligas para Cabrera fue para abrir el séptimo episodio y en esa ocasión el venezolano recibió base por bola.

Al terminar esa entrada, el jugador que viste la camisa número 24 de Detroit Tigers tuvo la oportunidad de defender la primera base por última vez en su carrera. El primer jugador de los Guardians bateó por los lados de la inicial y el oriundo de Maracay (Venezuela) agarró la pelota para alcanzar un out sin asistencia.

El manager de Detroit Tigers tomó la decisión de retirarlo del encuentro con la compañía de sus hijos. Los aficionados que se encontraban en el Comerica Park se levantaron de sus asientos para ovacionarlo por última vez mientras estaba en el diamante, todos sus compañeros de equipo hicieron una fila para felicitarlo por su extraordinaria carrera.

En la cara de Miguel Cabrera se observaron varias lágrimas de alegría por logros obtenidos y tristeza por cerrar su ciclo como pelotero profesional frente a la gran multitud de personas en el estadio de Detroit.

A sus 40 años de edad, el venezolano se mantiene como uno de los jugadores más influyentes y respetados en el mundo del beisbol.

Lo que sí es seguro, es que su liderazgo y su experiencia servirá como inspiración para los jóvenes talentos del beisbol. Su nombre queda plasmado en la historia de este deporte y seguramente la fanaticada seguirá escuchando el nombre de Miguel Cabrera.

Sigue leyendo:

Luis Arráez hace historia al ganar su segunda Corona de Bateo en años consecutivos

Fallece Tim Wakefield, el nudillista y campeón de Serie Mundial con Boston Red Sox

Un venezolano y un dominicano suspendidos por el uso de sustancias prohibidas en Grandes Ligas

En esta nota

Detroit Miguel Cabrera MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain