Un venezolano y un dominicano suspendidos por el uso de sustancias prohibidas en Grandes Ligas

Dos latinos fueron suspendidos por 56 juegos por sustancias prohibidas entre las que se encuentran los esteroides anabólicos

Un jugador de los Rockies de Colorado y uno de Detroit involucrados en la sanción.

Un jugador de los Rockies de Colorado y uno de Detroit involucrados en la sanción. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Un pelotero venezolano y un dominicano han sido suspendidos por 56 juegos por el uso de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas. Los jugadores infringieron la política son Luis Acosta de Detroit Tigers y Ronny Ugarte de los Colorado Rockies.

El dominicano Luis Acosta dio positivo por la sustancia Estanozolol. El estanozolol es un esteroide anabólico. Presenta propiedades similares a la hormona masculina testosterona: tiene efectos virilizantes androgénicos, incrementa la síntesis de proteínas y potencia el desarrollo muscular.

Por su parte, el venezolano Ronny Ugarte dio positivo para boldenona, una sustancia considerada un esteroide anabólico.

La boldenona es un esteroide anabólico desarrollado para uso veterinario que se utiliza en la ganadería para mejorar el desempeño físico y aumentar el peso y la masa muscular de los animales. 

¿Cómo era el rendimiento de los dos toleteros?

Luis Acosta será suspendido por 56 juegos en los Tigres de Detroit que serán a partir de 2024. El relevista derecho de 21 años dejó marca de 1-0 con una efectividad de 3.96 y 19 apariciones en la Liga Dominicana de Verano de la MLB.

Por su parte, el venezolano Ugarte había tenido un buen año con .335 de promedio, tres cuadrangulares, 33 carreras producidas con los Rockies de la Liga de Verano de República Dominicana. Firmó el año pasado con Colorado por un bono de $250.000 dólares.

Un total de 15 peloteros han sido suspendidos este año por infringir la política de sustancias prohibidas en las Ligas Menores.

En las Grandes Ligas, el pitcher derecho J.C Mejía, de República Dominicana fue suspendido por 162 juegos tras dar positivo. Recibió una suspensión de un año completo luego de ser reincidente en infringir la política de sustancias.

Los mexicanos José Urquidy y Alejandro Kirk brillan para sus equipos

Alejandro Kirk, José Urquidy y José Abreu fueron claves este viernes para lograr victorias que acercan a sus equipos a la postemporada de Grandes Ligas en una jornada en la que Miguel Cabrera continuó escribiendo su nombre en letras doradas.  

El mexicano Alejandro Kirk disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras mientras que Brandon Belt y Matt Chapman también enviaron la pelota fuera del parque para que los Azulejos de Toronto arrollaran este viernes a los Rays de Tampa Bay.

Sigue leyendo:

– El jersey del venezolano Ronald Acuña Jr. es el más vendido entre los latinos de la MLB

– Shohei Ohtani lidera la lista de las camisetas más vendidas en MLB y dos jugadores de los Dodgers entre las 20 más vendidas

– ¿Quiénes son los jugadores de la MLB con más bases robadas desde el año 2000?

En esta nota

Colorado Rockies Detroit Tigers Grandes Ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain