Viviendas en EE.UU. están fuera del alcance del promedio estadounidense debido a los altos precios
De los 575 condados de EE. UU. investigados por ATTOM, el 99% de estas áreas no son asequibles para los estadounidenses que tienen ingresos promedios
De acuerdo con un nuevo informe desarrollado por ATTOM reveló que cada vez son menos los estadounidenses que pueden comprarse una vivienda en Estados Unidos debido a las altas tasas hipotecarias y elevados precios.
Las investigaciones se llevaron a cabo en al menos 575 condados de EE. UU. en donde los investigadores del principal proveedor de datos inmobiliario concluyeron que el 99% de esas áreas eran inasequibles para los estadounidenses que tenían ingresos promedios.
En este sentido, Daryl Fairweather, economista jefe de Redfin señaló que “las únicas personas que están vendiendo en este momento son las que realmente necesitan mudarse debido a un acontecimiento de la vida: divorcio, matrimonio, nuevo bebé, nuevo trabajo, etc. Esa falta de inventario nuevo mantiene los precios altos”.
El precio de las viviendas
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el precio de las viviendas existentes alcanzó los $407,100 dólares en el mes de agosto, esto representa un 3.9% más que hace un año. Para el director ejecutivo de ATTOM, Rob Barber, “la dinámica que influye en el mercado inmobiliario de EE.UU. parece actuar continuamente en contra de los estadounidenses de a pie, potencialmente hasta el punto en que podrían empezar a tener un impacto significativo en los precios de las viviendas”, dijo.
Por otra parte, el informe presentado por Freddie Mac mostró que la tasa de interés promedio para un préstamo hipotecario a 30 años es del 7.19% en comparación con los 6.48% a principios de este año; en este sentido, Barber indicó en un comunicado que “veremos cómo evoluciona esto a medida que la temporada alta de compras de 2023 llegue a su fin“.
Al respecto Dan Hnatkovskyy, cofundador de la empresa de construcción de viviendas nuevas NewHomesMate, indicó que actualmente “los compradores de vivienda por primera vez, que suelen ser los más sensibles a los tipos de interés, han tenido que posponer sus sueños de comprar una vivienda”.
Mientras que, por otro lado, “aquellos compradores mayores con más efectivo disponible pueden comprar tasas de interés más bajas, o pueden absorber un pago mensual más alto y seguir comprando casas en todo el país”, destacó Hnatkovskyy.
Sigue leyendo: