Madre de Randy Arozarena logró ver a su hijo por primera vez en un juego de la MLB (VIDEO)
Sandra González, madre de Randy Arozarena, fue la encargada de hacer el primer lanzamiento del juego entre los Tampa Bay Rays y los Texas Rangers
Este 3 de octubre, los Tampa Bay Rays y los Texas Rangers dieron inicio a la postemporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), pero antes de que iniciara el compromiso hubo un momento muy especial para el jugador Randy Arozarena. La madre del beisbolista cubano-mexicano dijo presente en el Tropicana Field para ver por primera vez a su hijo disputando un encuentro de la Gran Carpa.
Sandra González estuvo cerca de Randy mientras comenzaba su carrera en el béisbol mexicano, pero después que comenzó su carrera en Estados Unidos fue mucho más complicado estar presente en los juegos de su hijo, debido a que no contaba con la visa para viajar a territorio estadounidense.
El 2 de octubre, Arozarena informó a los medios de comunicación que su madre había obtenido la visa americana y que al fin podría verlo jugar en la MLB, nada más que en el Juego 1 de la Wild Card Series disputado en el Tropicana Field.
Su equipo se enteró de la noticia y le concedió el honor a Sandra de hacer el primer lanzamiento en el juego contra los Texas Rangers.
La madre de Randy Arozarena se mudó de Cuba a México en el año 2017, de la misma forma que lo hizo su hijo años antes. Luego de un par de años, Arozarena le pidió al Estado mexicano que le permitiera aplicar para el proceso de nacionalización y por eso fue que adquirió la ciudadanía mexicana, trámites que lo ayudaron a jugar con la Selección Mexicana de Béisbol el pasado Clásico Mundial.
Randy Arozarena desde que se llevó la distinción al novato del año en la temporada 2021 se ha convertido en la cara ofensiva de los Rays. Esta temporada el jardinero en la temporada regular bateó para un promedio de. 254, 23 cuadrangulares, 140 hits, 83 carreras impulsadas, .364 OBP, .425 SLG y .785 OPS.
Historia de Randy Arozarena
Randy Arozarena nació el 25 de febrero de 1995 en Arroyos de Mantua, un pueblo a cuatro horas de La Habana, Cuba. Su historia con el béisbol empezó con su padre Jesús Arozarena, quien practicó este deporte con los Vegueros del Pinar del Río.
En el año 2014, su padre murió repentinamente luego de sufrir una intoxicación por comer mariscos. Luego de esta triste noticia, Randy decidió huir de Cuba para ayudar a su familia.
Arozarena jugó su última campaña en territorio cubano con Pinar del Río, para ese momento los directivos del equipo tomaron la decisión de no llevarlo a la Serie del Caribe 2015 que se disputó en Puerto Rico debido a que había riesgo de fuga por parte de jardinero.
Randy decidió irse de Cuba en una balsa y llegó a México sin muchas de sus pertenencias. Cuado llegó al país, logró contactarse con Guillermo Armenta, quien era supervisor del desarrollo de jugadores para los Toros de Tijuana, y logró tener una prueba física.
Arozarena comenzó a entrenar en la academia de los Toros de Tijuana, en ese momento sus compañeros le prestaban los guantes y bates para poder practicar. Aunque fue observado por varios equipos de la MLB, ninguno le ofreció un contrato.
Durante un par de meses destacó con los Mayos de Navojoa de la Liga Invernal de México, que le valió un contrato de Ligas Menores con los San Luis Cardinals. Luego de tres temporadas en Ligas Menores, el 14 de agosto de 2019 debutó con Las Mayores. Su gran actuación hizo que se ganará el interés de los Tampa Bay Rays, quienes lo adquirieron en un cambio por su mejor prospecto.
Recientes reuniones de beisbolistas latinos con sus familias
Esta no es la primera vez en esta temporada que un jugador se reúne con su madre después de mucho tiempo. Recientemente, el venezolano Brusdar Graterol, de los Dodgers, se reencontró con su madre tras siete años sin verse, esto debido a que tuvo que esperar para obtener la visa para ingresar a Estados Unidos.
Los Angeles Dodgers al conocer la noticia le hicieron varios reconocimientos a la madre del jugador y también fue la encargada de realizar el primer lanzamiento del encuentro entre los Dodgers y Detroit Tigers el pasado 19 de septiembre.
Graterol en ese encuentro no pudo contener las lágrimas y su manager le dio un abrazo y le pidió que le señalara donde estaba su mamá para mandarle saludos desde el dugout.
Sigue leyendo: