Fiestas, indisciplina y malos resultados: el oscuro panorama de las Chivas de Guadalajara
La indisciplina se apoderó del vestuario de las Chivas gracias a tres jugadores que violaron los códigos internos del equipo y que fueron apartados de manera indefinida, una situación que llega en momentos complicados para el Rebaño también a nivel de resultados
Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez fueron apartados de Chivas por incumplir el reglamento del equipo, situación que llega en medio de un mal momento deportivo del equipo, que encadena malos resultados y se encuentra en la búsqueda de un resurgir en el Torneo Apertura de la Liga MX.
La razón de la decisión de Chivas habría sido una falta grave de los jugadores, que habrían metido mujeres en el hotel de concentración de Toluca, situación que violentó el código y reglamento del equipo, según reportes.
Curiosamente esta situación se repite en el equipo, luego de que en 2020 fueran apartados del Rebaño, nombres de futbolistas como Alexis Peña, José Juan “Gallito” Vázquez, y Eduardo “Chofis” López, quienes siguieron el mismo guión de los futbolistas sancionados esta semana.
Mala situación deportiva se suma a la indisciplina
En los actuales momentos, Chivas se encuentra en la séptima casilla del campeonato, en puestos de repesca, y con una seguidilla de malos partidos, se puede afirmar que es el peor momento de Veljko Paunovic desde su llegada al banquillo del Rebaño.
El entrenador serbio es conocido por sus códigos de disciplina, pero a Vega, Calderón y Martínez, parece no haberle interesado mucho, razón por la que han quedado apartados de manera indefinida.
Además entre los tres jugadores destaca el mal momento de Alexis Vega, quien no ha sido titular y tiene apenas un gol en siete partidos, siendo más noticia por su mal comportamiento que por su fútbol.
Distintas versiones del caso de Chivas
Distintos medios de comunicación en México han dado a conocer que los mencionados jugadores ingresaron mujeres al hotel de concentración, sin embargo la pareja de “Chicote” Calderón, salió al paso y aseguró que el jugador no le había sido infiel.
Lo cierto es que estos actos de indisciplina llegan en un momento delicado para las Chivas, en una temporada en donde han sido goleados 4-0 por el América y en la que el fútbol les ha sido escaso, tan solo meses después de ser subcampeones del Torneo Clausura tras caer ante Tigres.
En medio de este escándalo, Chivas se prepara para el Clásico Tapatío ante Atlas, en un partido en el que buscarán un resultado que haga resurgir al equipo en medio de una crisis de disciplina y de resultados, los cuales lo tienen en una situación complicada.
Sigue leyendo:
. Los aficionados de las Chivas de Guadalajara están cansados de las indisciplinas de Alexis Vega y expresaron su descontento con memes
. Veljko Paunovic trabaja con un método de karate para mantener la disciplina en Chivas
. Alexis Vega fue el blanco de los abucheos y rechiflas de la afición en el empate de Chivas contra Toluca