Ramaswamy culpa a manifestantes de dañar su automóvil, aunque la policía afirma no tener evidencia
El empresario de Cincinnati exige que los responsables de haber dañado su camioneta reciban algún tipo de sanción por parte de las autoridades
Durante una visita efectuada en Grinnell, Iowa, donde tenía pactada una entrevista con la filial local de la cadena de televisión CBS News el jueves por la tarde, Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, denunció que el vehículo en el cual viajaba fue dañado de manera intencional por un grupo de manifestantes enojados.
Sin embargo, la policía local sostiene que no existe evidencia para respaldar la acusación del empresario de Cincinnati.
Mientras que Ramaswamy afirma que los manifestantes le gritaron e insultaron por su negativa a continuar ayudando a Ucrania, esto previo a que uno de ellos saltara encima de la camioneta, para minutos después impactarla con la ayuda de otro automóvil conducido a gran velocidad; el reporte de las autoridades se limita a mencionar cómo una mujer, al salir de una cafetería y por descuido, chocó contra una unidad estacionada sin ningún tripulante abordo.
Al parecer la mujer infraganti salía del establecimiento después de almorzar y al conducir de reversa nunca se percató sobre la presencia de una Ford Expedition aparcada al otro lado de la calle poco después de la 1 pm.
De hecho, la ciudadana descartó por completo haber estado en el lugar en calidad de manifestante y además aclaró que nunca intentó huir e incluso aguardó en espera de la aparición de la camioneta afectada por su mal desempeño como conductora.
A través de la plataforma X, antes conocida como Twitter, Tricia McLaughlin, portavoz de la campaña de Ramaswamy, describió cómo el aspirante republicano presuntamente había sido intimidado y minutos después su vehículo resultó vandalizado ante la nula reacción de las autoridades locales.
“Aquí están los manifestantes que nos rechazan mientras tocan la bocina y gritan ‘vete a la mierda’, entre otras blasfemias, antes de estrellar su auto en reversa contra el nuestro. El conductor comenzó a alejarse, pero se detuvo repentinamente después de que los empleados lo persiguieran para obtener información del seguro. La policía nunca se puso en contacto con nosotros sobre la declaración”, indicó.
Y el propio Vivek Ramaswamy respaldó la historia en cuentas de redes sociales.
“Tuve un intercambio civilizado con los manifestantes hoy, justo antes de que dos de ellos subieran a su automóvil y chocaran contra el nuestro. Esos dos deberían rendir cuentas, pero el resto de los manifestantes pacíficos no deberían verse afectados por el comportamiento de dos malos actores”, enfatizó.
Al respecto, la policía de Grinnell está tratando de obtener algún video de los establecimientos cercanos que permita esclarecer lo sucedido.
Sigue leyendo: