Kevin McCarthy planea postularse para reelegirse como representante

El representante de California pone fin a la versión que apuntaba hacia su posible renuncia al escaño a meses de concluir el periodo de gestión

Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes

Ocho republicanos se unieron a los demócratas para votar por la expulsión de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Kevin McCarthy dio a conocer que no renunciará como representante de California e incluso planteó la posibilidad de reelegirse en 2024.

A pesar de que fue destituido como presidente del Senado y de la presión ejercida por algunos miembros de su propio partido para que renunciará a su escaño, el republicano de 58 años seguirá activo.

“No voy a renunciar. Tengo mucho más trabajo por hacer”, señaló.

Y ante el cuestionamiento de uno de los miembros de los medios informativos que cubren el Senado sobre una posible postulación, sin titubear, McCarthy dijo “Sí”.

Asimismo, el político californiano aclaró que no tiene planes de abandonar el Capitolio.

Todavía estoy aquí terminando mi trabajo, está bien. Si hago alguna otra diferencia, no lo lea nadie más. Lo diré”, mencionó.

Después de que, gracias a su habilidad para conciliar, la semana pasada evitó el cierre del gobierno al sostener un acuerdo entre demócratas y republicanos al aprobar un proyecto de ley de gasto a corto plazo, el nombre de Kevin McCarthy pasó a la historia como el primer legislador en ser destituido de la presidencia de la Cámara de Representantes.

Kevin McCarthy da muestra de haber superado el mal sabor de boca que le significó ser el primer presidente de la Cámara de Representantes en ser removido. (Nathan Howard/Getty Images)

Ocho miembros de su partido, encabezados por Matt Gaetz, representante de Florida, votaron junto a todos los demócratas para expulsar a McCarthy como líder mediante una votación de 216 a 210.

Al remover al californiano de su cargo se esperaba que el nombramiento de un nuevo presidente se daría en breve, pero al designar a Patrick McHenry como presidente interino, su primera decisión tomada fue enviar una semana a casa a los legisladores para pensar a quién podrían elegir de manera permanente.

No obstante, la medida imposibilita que los asuntos legislativos puedan continuar su curso y entre más se prolongue la espera podría resultar perjudicial para la nación.

Hasta el momento se menciona que Jim Jordan y Steve Scalise son los dos aspirantes más fuertes a ocupar la presidencia de la Cámara de Representantes y será hasta el martes cuando los republicanos traten de definir cuál es el mejor momento de llevar a cabo una votación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kevin McCarthy Senado de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain