La Opinión Hoy: EE.UU. verifica informes sobre estadounidenses muertos en Israel
El secretario de Estado de EE.UU. señala que el Gobierno de Biden tiene informes de que varios estadounidenses se encuentran desaparecidos tras ataque sorpresa de Hamás a Israel.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este domingo que Estados Unidos está trabajando horas extras para verificar informes que tiene sobre estadounidenses desaparecidos y muertos tras el ataque de Hamás en Israel, donde más de 600 personas han resultado muertas.
“Tenemos informes de que varios estadounidenses fueron asesinados. Estamos trabajando horas extras para verificarlo. Al mismo tiempo, hay informes de estadounidenses desaparecidos y, nuevamente, estamos trabajando para verificar esos informes”, dijo Blinken a CNN primera hora de hoy.
Blinken quien en las últimas horas habló con varios líderes del país del área, comentó a CNN que Estados Unidos podría anunciar una ayuda adicional a Israel en respuesta al ataque.
Según varios comunicados del Departamento de Estado, Blinken ha hablado en las últimas horas con el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, sobre los horrendos ataques contra Israel y la necesidad de coordinar esfuerzos para detenerlos y restablecer la calma.
También lo hizo con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry y en las conversaciones, según la Casa Blanca, Blinken reiteró el derecho de Israel a la autodefensa. Igualmente, el sábado Blinken mantuvo una llamada con el presidente Palestino, Mahmud Abás, en la que instó a todos los líderes árabes a condenar el ataque de Hamás contra Israel.
Por su parte, el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, condeno los ataques terroristas contra Israel y advirtió que Washington nunca dejará de respaldar al Gobierno israelí.
Más de 600 personas fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza, que comenzó con un ataque sorpresa de Hamás, según informaron fuentes médicas citadas por medios locales; Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa entre 370, según el último informe del Ministerio de sanidad gasati.
Israel responde a ataques de Hamás: hay cientos de muertos y más de 1,400 heridos en Israel
El gran ataque terrorista del grupo islamista Hamás este sábado contra Israel ha aumentado la escalada del conflicto entre Israel y los Territorios Palestinos.
Israel luchó el sábado para repeler una de las invasiones más amplias de su territorio en 50 años después de que militantes palestinos de Gaza lanzaran un asalto temprano en la mañana contra el sur de Israel, infiltrándose en 22 ciudades y bases militares israelíes, secuestrando a civiles y soldados israelíes y disparando miles de cohetes hacia ciudades tan lejanas como Jerusalén, según The New York Times.
El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel está “en guerra” después de que militantes de Gaza lanzaran un ataque sorpresa el sábado por la mañana, disparando miles de cohetes y entrando a Israel por tierra, mar y aire.
El presidente Biden reafirmó en un discurso su apoyo “inquebrantable” a la seguridad de Israel y advirtió a los enemigos de Israel que no se aprovechen de los “espantosos” ataques.
Hamás afirma que ha capturado a decenas de israelíes, incluidos soldados, y videos autenticados por CNN muestran algunas de las dramáticas incautaciones. El ejército de Israel ha reconocido que se tomaron rehenes.
Israel tomó represalias con enormes ataques contra ciudades de Gaza, y el Ministerio de Salud de Gaza dijo que al menos 230 palestinos habían muerto en tiroteos o ataques aéreos.
Seguir leyendo: