Declaran culpables a 3 soldados de la “Mafia Mexicana” por un asesinato por encargo

Tres pandilleros del condado de Orange enfrentan cadena perpetua, acusados de asesinar a otro pandillero por encargo de la Mafia Mexicana

La foto ilustra la escena de una investigación criminal.

La foto ilustra la escena de una investigación criminal. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Tres miembros de pandillas callejeras del condado de Orange en California fueron declarados culpables el viernes por un jurado federal del asesinato de un gángster que había tenido problemas con un miembro de la pandilla carcelaria de la Mafia Mexicana, ocurrido en agosto de 2017 en Orange, inform’o el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

Mike Escobar, también conocido como “Risky”, de 40 años, miembro de la pandilla Little Hood en Anaheim; James Méndez, también conocido como “Buck”, de 44 años, miembro de una pandilla sureña de Garden Grove; y Kevin Trejo, también conocido como “Minor”, de 36 años, miembro de la pandilla Jeffrey Street en Anaheim, fueron declarados culpables de un cargo de delito violento en apoyo al crimen organizado.

Los tres acusados enfrentan sentencias de cadena perpetua.

Según la evidencia presentada en el juicio de ocho días, el 21 de agosto de 2017, los acusados asesinaron a la víctima, un pandillero de Costa Mesa, que no fue identificado en el comunicado.

En el momento de su asesinato, la víctima traficaba drogas y cobraba “impuestos” de pandillas en el condado de Orange para el miembro encarcelado de la mafia mexicana Johnny Martínez, alias “Cuervo”, de 47 años, coacusado en este caso que se declaró no culpable de los cargos en su contra y que está previsto que vaya a juicio el 25 de junio de 2024.

Los acusados engañaron a la víctima para que condujera con ellos poco antes de la medianoche desde su casa en Anaheim hasta un barrio residencial en Orange, donde le dispararon siete veces en la espalda y una vez en la cabeza.

Escobar, Méndez y Trejo actuaban bajo órdenes de Martínez, quien emitió la orden de matar a la víctima porque la víctima en dos ocasiones robó drogas y dinero controlados por Martínez, concluyó el jurado.

El juez de distrito Cormac J. Carney programó audiencias de sentencia para el 25 de marzo de 2024 para los acusados, cada uno de los cuales enfrenta una sentencia obligatoria de cadena perpetua en una prisión federal.

Sigue leyendo:

Duro golpe a la Mafia Mexicana en el sur de California
Los “narcos invisibles”, emisarios de cárteles mexicanos que viven en otros países como turistas y sin llamar la atención
Cómo la mafia mexicana controla las cárceles del condado de Los Ángeles mediante dos lucrativas operaciones

En esta nota

cadena perpetua Departamento de Justicia Mafia Mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain