Gregg Berhalter brinda consejos a la Selección de México para enfrentar a la poderosa Alemania
El seleccionador mexicano, Jaime Lozano, debe estar atento a los apuntes del Gregg Berhalter tras la derrota sufrida por Estados Unidos ante Alemania el sábado
La Selección de México afronta este martes un duro reto con el partido amistoso ante Alemania y para ese encuentro Jaime Lozano cuenta con un aliado inesperado: Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, quien le servirá a su par mexicano para intentar contrarrestar al cuatro veces campeón del mundo.
Recientemente el propio Gregg Berhalter vivió en primera persona el poderío de la selección alemana que se impuso 3-1 en un amistoso disputado el sábado en Connecticut. En ese encuentro, los norteamericanos empezaron arriba con un tanto de su capitán, Christian Pulisic, pero los europeos reaccionaron y con tantos de Ilkay Gündogan, Niclas Füllkrug y Jamal Musiala se quedaron con el triunfo.
Luego de pasar el trago amargo que significó la derrota ante los alemanes, el director técnico estadounidense compartir parte de su experiencia ante lo que Jaime Lozano, quien llegará al compromiso con buen ánimo después de imponerse ante Ghana (2-0), tendrá que tomar nota para estar prevenido el martes.
“Ellos (Alemania) tiene una buena estructura ofensivo, son un equipo paciente y eso por naturaleza baja el ritmo del juego. Cuando ves las distancias en nuestro partido, la intensidad y la velocidad, todo estuvo bajo control”, aseguró que el estratega norteamericano quien consideró que a Estados Unidos le faltó estar un poco más “enfocado”.
Para Berhalter es fundamental para enfrentar a un rival del calibre de Alemania poder contar con una capacidad de ser rápidos en el juego y no tan predecibles, algo que tendrá que poner en práctica Jaime Lozano cuando se vea las caras ante los europeos el martes en Filadelfia.
“Alemania tuvo el 60 por ciento de posesión del balón y nosotros teníamos que mantener nuestro orden. Si queremos ser un equipo que presione alto ante un equipo como Alemania tenemos que ser más activos y menos preventivos”, analizó el DT.
Gregg Berhalter también reveló cuál es a su consideración el punto más fuerte de Alemania: “Hacen un gran trabajo controlando los partidos y eso lo hace muy difícil para sus oponentes”. Además agregó: “Se necesita estar muy concentrado, enchufado y cuando no lo estás, te castigan. Creo que esa fue una gran lección para nosotros”.
Más allá del trabajo de investigación y análisis que haga el cuerpo técnico de Jaime Lozano, estos apuntes que dejó el entrenador norteamericano serán de gran ayuda para el partido que afrontará el combinado mexicano ante los alemanes.
Sigue leyendo:
– La Selección de México llegó a Filadelfia, ciudad en la que enfrentará a Alemania en un amistoso
– El valor de la plantilla de la Selección de Alemania tiene una diferencia abismal con la de México
– Julian Nagelsmann, DT de Alemania, alabó a la Selección de México: “Juegan rápido y agresivo”