Trump compareció ante la corte de Nueva York en el juicio civil por fraude
Donald Trump hizo una aparición voluntaria en su juicio civil por fraude financiero en Nueva York y aprovechó para quejarse de que lo distrae su campaña para recuperar la Casa Blanca en las elecciones de 2024
El expresidente Donald Trump hizo una nueva aparición en el juicio por fraude civil de $250 millones de dólares contra él y la Organización Trump, a pesar de que Michael Cohen, el testigo estrella que planeaba observar no testificó.
El tribunal tenía programado el martes para escuchar el testimonio del exabogado de Trump, Michael Cohen, quien es un testigo fundamental en el juicio. Pero Cohen anunció la semana pasada que necesitaba atender una condición médica preexistente, retrasando su aparición una semana o más.
En declaraciones a los periodistas antes de ingresar a la sala del tribunal de Manhattan, Trump criticó el juicio como “amañado” y acusó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, de interferencia electoral al tiempo de quejarse porque debería estar “en otro lugar haciendo campaña”.
Trump no está obligado a asistir al proceso. Más tarde dijo a los periodistas que también planea regresar el miércoles.
El proceso civil en Nueva York, iniciado por Letitia James, acusa a Trump de haber exagerado enormemente su patrimonio neto en los estados financieros de bancos y compañías de seguros.
Trump dijo el martes que James y su oficina son “los fraudes” y nuevamente se quejó de que ella citó la tasación del asesor fiscal del condado de Palm Beach, Florida, sobre el valor de su club Mar-a-Lago de entre $18 y $27 millones de dólares de 2011 a 2021 como prueba de fraude.
Los estados financieros de Trump valoraron la propiedad entre $400 y $600 millones de dólares.
Se espera que el juicio continúe hasta finales de diciembre y Trump tuvo que comparecer obligatoriamente por última vez ante el tribunal el pasado 4 de octubre.
Trump ha sido duramente criticado por los comentarios hechos en las redes sociales durante el juicio, lo que llevó a una orden de silencio parcial del juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Arthur Engoron, a principios de este mes. La orden prohíbe cualquier correo electrónico, publicación o comentario público sobre el personal del juez.
El lunes, un juez también impuso a Trump una orden de silencio parcial en un caso separado relacionado con acusaciones de fraude electoral federal.
Sigue leyendo:
– Exjefe financiero de Trump perdió la memoria en el juicio por fraude en Nueva York
– Corte de apelaciones rechazó pedido de Trump de detener el juicio por fraude
– Fiscal general de NY: Trump exageró su patrimonio neto en miles de millones entre 2011 y 2021