Juez ordena a Trump dejar de atacar a personal judicial en juicio por fraude en sus empresas

El juez que lidera el juicio civil contra Donald Trump, sus hijos y sus empresas, le ordenó al exmandatario dejar de atacar al personal involucrado en el proceso judicial, luego de comentarios negativos contra el propio juez y la fiscal general en Nueva York Letitia James

El expresidente Trump acudió este martes a la Corte Suprema de Nueva York.

El expresidente Trump acudió este martes a la Corte Suprema de Nueva York. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El juez Arthur Engoron ordenó al expresidente Donald Trump dejar de atacar al personal judicial involucrado en la investigación y el juicio civil que enfrenta por fraude.

El exmandatario acudió a la Corte Suprema de Nueva York el segundo día de las audiencias del juicio, pero desde el primer día ha expresado su molestia por la investigación, al señalar que es una “cacería de brujas” y que el juicio era una “farsa”, además de criticar a la fiscal general del estado Letitia James.

El juez indicó que ya había advertido al expresidente Trump dejar de publicar ataques en su red social, en la cual incluso se ubicó a un miembro del personal judicial.

La decisión de Engoron ocurrió luego de múltiples sesiones a puertas cerradas con el expresidente Trump, sus abogados y la fiscal James.

Esta no es la primera vez que un juez ordena a Trump dejar de atacar a personal judicial que lo investiga, ya que en los cuatro procesos criminales que enfrenta se le ha pedido evitar ataques personales contra los involucrados.

He estado atravesando una caza de brujas durante años, pero ahora esto realmente se está poniendo sucio entre Jack Smith y entre toda esta gente del Departamento de Justicia que los ayuda”, acusó Trump el lunes.

Incluso Trump señaló que el juez Engoron era utilizado por los demócratas para perjudicarlo y señalar que la fiscal James desatiende el crimen en el estado de Nueva York para enfocarse al exmandatario.

La asistencia del expresidente Trump al juicio que enfrenta ha sorprendido, pero aunque se trata de un proceso civil, en caso de perder enfrentaría consecuencias severas, como el reclamo de $250 millones de dólares.

El republicano también podría perder la licencia para algunas de sus propiedades y la posibilidad de poder dirigir una empresa en Nueva York.

En el juicio también incluye a Eric y Donald Trump Jr., además de Allen Weisselberg –quien fue director financiero de la Organización Trump–, Jeffrey McConney y varias empresas, incluida la Organización Trump.

“Con la ayuda de sus hijos y altos ejecutivos de la Organización Trump, Donald Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema”, dijo la fiscal James en 2022 cuando presentó la demanda. “De hecho, la base de su supuesto patrimonio neto tiene sus raíces en un fraude e ilegalidad increíbles”.

Sigue leyendo:
· Trump llega al tribunal de Nueva York donde se le juzgará por fraude
· Trump se prepara para comparecer en juicio por fraude civil en su contra en Nueva York
· Ron DeSantis desafía a Donald Trump a debatir uno a uno y lo tachan como un desesperado perdedor

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain