Ron DeSantis desafía a Donald Trump a debatir uno a uno y lo tachan como un desesperado perdedor

El expresidente ni siquiera le respondió al gobernador de Florida, pues lo considera inferior y le dejó la tarea a sus colaboradores quienes emitieron lapidarios comentarios en su contra

Ron DeSantis continúa en el segundo lugar entre los votantes republicanos

Ron DeSantis no ha logrado reducir la distancia de más de 40 puntos que lo separa de Donald Trump, primer lugar en las encuestas que miden la intención del voto republicano. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Luego de que Donald Trump decidió no presentarse al segundo debate entre los aspirantes republicanos, Ron DeSantis compartió su deseo de enfrentarse de manera directa al neoyorquino para demostrarle a los ciudadanos quién representa la mejor opción para gobernar al país.

“Creo que le debe a nuestros votantes venir y defender el caso. Tal vez podamos decir que, dado que el expresidente no vino, estaría dispuesto a hacer uno contigo y conmigo“, indicó el actual gobernador de Florida en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News minutos después de su participación en el debate celebrado en California,

Sin embargo, lejos de obtener una respuesta positiva, DeSantis despertó la antipatía del círculo cercano a Trump.

En declaraciones emitidas al diario New York Post, Jason Miller, asesor principal del expresidente, descartó cualquier opción de aceptar la propuesta del político de 44 años.

“¿Rob DeSanctimonious? ¿El perdedor en quinto lugar en New Hampshire? Su patética campaña ha terminado. Buenas noches, dulce príncipe”, expresó.

Por su parte, Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, difundió un mensaje en la plataforma X, antes conocida como Twitter, donde también arremetió en contra de DeSantis.

“Aparentemente Ron DeSantis retó al presidente Trump a un debate uno a uno. Lo siento, Ron. No tenemos tanta sed y desesperación como tú o tu sórdido compañero Gavin Newsom”, señaló.

La gran oportunidad de Ron DeSantis es lucir durante el tercer debate que se efectuará a principios de noviembre en Miami, Florida. (LOGAN CYRUS/AFP via Getty Images)

Los resultados más recientes en la mayoría de las encuestas muestran que, sin la necesidad de acudir a los debates, Donald Trump le saca más de 40 puntos de ventaja a DeSantis cuya campaña ha venido a menos.

Sin embargo, el político originario de Florida tendrá una gran oportunidad de posicionarse mejor entre los ciudadanos en noviembre, pues el Comité Nacional Republicano (RNC) eligió a Miami como sede para el tercer debate y todo apunta a que Trump tampoco acudirá, pues considera ser un político de mayor nivel con respecto a sus rivales.

Cabe señalar que, en lugar de asistir al primer debate, el expresidente prefirió concederle una entrevista a Tucker Carlson, expresentador de Fox News.

Y para el segundo intercambio de ideas entre los republicanos, Trump optó por reunirse con un grupo de trabajadores de la industria automotriz en Michigan.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain